Abrir menú

Vidrala pone en marcha la planta fotovoltaica de Castellar Vidrio

Vidrala pone en marcha la planta fotovoltaica de Castellar Vidrio

El proyecto de nueva planta fotovoltaica de Grupo Vidrala en sus instalaciones barcelonesas de Castellar del Vallés, que la empresa detallara a principios de este año, ya es una realidad. La compañía líder en la fabricación de envases de vidrio ha iniciado la energización de la planta de autoconsumo fotovoltaico iniciado en el mes de marzo,que cuenta con más de 1.900 módulos fotovoltaicos con una potencia de hasta 6 MWp y con capacidad para producir aproximadamente 8.000 MWh anuales de energía. Esto supondrá la reducción de más 2.000 toneladas anuales de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esta iniciativa forma parte del plan de descarbonización y eficiencia energética puesto en marcha por el Grupo Vidrala, con el objetivo de reducir la dependencia de energía fósil, impulsar el autoconsumo y mejorar la eficiencia energética a nivel global con el estudio e instalación de alternativas renovables.

La compañía ha destacado que esta nueva instalación representa el compromiso de Vidrala con la sociedad y las comunidades donde opera, como parte intrínseca de su estrategia de negocio, así como de su estrategia de sostenibilidad “Glass Made Good” la cual se centra en las "4Ps", que hacen referencia a las personas, el planeta, las poblaciones y prosperidad en su conjunto.

El proyecto en Castellar Vidrio, que Vidrala impulsa de la mano de Norvento Enerxía, se suma al que en 2022 la compañía implementó en la planta de Crisnova, situada en Caudete (Albacete), con 2 MWp y que ya permitía a la compañía disminuir la emisión de cerca dec12.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters