Abrir menú

Cartonplast Ibérica entrega sus III Premios a la Sostenibilidad

Cartonplast Ibérica entrega sus III Premios a la Sostenibilidad

Cartonplast Ibérica, especializada en la gestión de embalajes reutilizables de transporte, ha entregado sus III Premios a la Sostenibilidad, durante una gala realizada en la feria Empack en Ifema, Madrid. Por tercer año consecutivo, la compañía premia a las empresas envasadoras y vidrieras del sector de bebidas y alimentación que más contribuyen a generar un impacto positivo en el medio ambiente. La implantación de las buenas prácticas en el uso de intercaladores y pallets plásticos y la reducción de la huella ambiental dentro de la cadena de suministro, han sido lo que más ha valorado el jurado, compuesto por miembros de asociaciones, empresas independientes y Cartonplast.

“Nuestro negocio es circular y es sostenible, y sabemos que también lo es el de nuestros partners en la cadena de suministro. Con estos premios queremos poner un granito más de arena para visibilizar y agradecer el esfuerzo de estas empresas y de todo el sector”, explica José María Carrasco, director general de Cartonplast Ibérica.

Atendiendo a los criterios mencionados anteriormente, la decisión final del jurado ha recaído en: Hijos de Rivera, por su buena gestión en el uso de los intercaladores Cartonplast evitando la emisión de 44,72 t de CO2 en 2022, en la categoría de Buenas Prácticas en el Uso de Intercaladores - Envasadores de bebidas (Cerveza); Coca-Cola Europacific Partners Iberia, por su buena gestión de los intercaladores Cartonplast en Iberia evitando la emisión de 8,54 t de CO2 en 2022, en la categoría de Buenas Prácticas en el Uso de Intercaladores - Envasadores de bebidas (Refrescos); y Unilever, por su buena gestión de los intercaladores Cartonplast de los tarros de mayonesa en la fábrica de Leioa (Vizcaya) evitando la emisión de 15,06 t de CO2 en 2022 en la categoría de Buenas Prácticas en el Uso de Intercaladores - Envasadores de alimentos. Paralelamente, la alavesa Vidrala, con un ahorro de 19,90 Tn de CO2 ahorradas en 2022, ha sido premiada en la categoría de Sostenibilidad para fabricantes de envases de vidrio.

La buena gestión de los embalajes reutilizables de transporte Cartonplast posibilita una operativa más eficiente y una vida útil más larga de los mismos, consiguiendo por tanto un menor impacto ambiental beneficioso para los usuarios y para la sociedad en su conjunto. Solo estas cuatro compañías galardonadas han ahorrado el equivalente de 88,22 t de CO2, por lo que reciben, además del diploma conmemorativo, una participación en el proyecto de Bosques Sostenibles a cargo de Cartonplast, consistente en la plantación de un total de 200 árboles que les ayudarán a seguir compensando sus emisiones de CO2 y que absorberán un total de 32.800 kg de CO2 a lo largo de un periodo de 40 años. Dicha reforestación tendrá lugar en zonas devastadas por incendios en España con la finalidad de restaurar y proteger dos ecosistemas de gran valor para nuestro país.

 “Celebrar ya la tercera edición de estos premios, y con una acogida tan calurosa y positiva por parte del sector nos llena de orgullo y nos indica que estamos caminando en la dirección correcta. Desde Cartonplast estamos convencidos de que cada aportación cuenta para proteger el medio ambiente, y trabajar con partners que comparten esta visión es realmente un privilegio”, concluye Néstor González, corresponsal en comercial de ventas de Cartonplast Ibérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters