Abrir menú

Aumenta hasta el 76% la tasa de reciclaje de latas de bebidas de en la UE

Aumenta hasta el 76% la tasa de reciclaje de latas de bebidas de en la UE

Cada Lata Cuenta (Every Can Counts Foundation, entidad internacional que promueve el reciclaje de latas de bebidas en espacios públicos) comparte el último informe de Metal Packaging Europe y European Aluminium donde se muestra que la tasa general de reciclaje de latas de bebidas de aluminio en la Unión Europea, el Reino Unido, Suiza, Noruega e Islandia aumentó un 3,2% hasta alcanzar un nuevo récord del 76% (76,1%). La cantidad total de aluminio reciclado de latas alcanzó un nivel récord de 570.000 t, un aumento de 60.000 t con respecto al año anterior. Esto representa un ahorro total de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de 4,7 Mt de CO₂eq.

Aumenta hasta el 76% la tasa de reciclaje de latas de bebidas de en la UE

La Fundación Every Can Counts Cada Lata Cuenta, los fabricantes de latas de bebidas (miembros de Metal Packaging Europe) y sus proveedores de aluminio (miembros de European Aluminium) están satisfechos con el aumento de la tasa de reciclaje a nivel europeo, lo que refleja los esfuerzos continuos de la industria para mejorar el reciclaje. Sin embargo, varios Estados miembros de la UE, entre ellos España, todavía luchan por alcanzar el 90% de reciclaje o más. Por lo que apoyan objetivos de recogida selectiva más ambiciosos para envases de bebidas, como las latas de aluminio, tal como se contempla en la propuesta de Reglamento de envases de la UE.

“Desde Cada Lata Cuenta seguimos trabajando para lograr que se reciclen el 100% de las latas de bebidas en España. Es importante recordar a la ciudadanía que aseguramos su reciclado depositándolas en el contenedor amarillo siempre, también fuera de casa. Estemos donde estemos, es importante hacerlo porque el beneficio ambiental es grandísimo.”, ha explicado Pablo García, Director de Cada Lata Cuenta en España y Doctor en Ecología.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters