Abrir menú

Universal Robots presenta en España su nuevo modelo 'UR30'

Universal Robots presenta en España su nuevo modelo UR30

Con una capacidad de elevación de 30 kg y un alcance de 1.300 mm, el 'UR30' es ya una realidad en España. Este cobot de Universal Robots está construido con la misma arquitectura que el 'UR20' y puede levantar cargas pesadas manteniendo un tamaño compacto en un entorno colaborativo, lo que también le permite trabajar a velocidades más altas.

El nuevo modelo será exhibido en Advanced Factories 2024, la feria de referencia sobre innovación industrial celebrada en Barcelona del 9 al 11 de abril. El ‘UR30’ se presenta como una solución ideal para varias aplicaciones, incluida la alimentación de máquinas, la manipulación de materiales y el atornillado de alto par. Su elevada carga útil lo convierte en una excelente opción para el manejo de materiales y el paletizado de productos pesados en todas las industrias, y su tamaño reducido le permite caber en casi todos los espacios de trabajo, liberando a los humanos de las tareas pesadas.

Otra de las novedades que Universal Robots dará a conocer en Advanced Factories es el sistema 'Dual Arm', con el que la compañía ha logrado coordinar a dos de sus cobots para que lleven a cabo una soldadura continua en geometría compleja. Este sistema representa un avance significativo en la capacidad de los cobots para realizar tareas colaborativas en entornos industriales. Mediante una cuidadosa programación, ambos cobots trabajan de manera coordinada para realizar movimientos precisos y sincronizados, lo que también abre nuevas posibilidades en el campo de la automatización industrial. Al aprovechar la flexibilidad y la precisión inherentes a los cobots, este sistema ofrece una solución eficiente y rentable reduciendo los tiempos de producción y mejorando la calidad del producto final.

El 'UR10e', el cobot más vendido de la compañía por la versatilidad que ofrece, será otra de las unidades que ocupará su lugar en el stand de Universal Robots. Junto a él estará el 'UR5', el brazo robótico de tamaño medio que destaca por su polivalencia para adaptarse a las circunstancias cambiantes de la producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters