Abrir menú

Universal Robots lanza un equipo para cargas pesadas

Universal Robots lanza un equipo para cargas pesadas

El especialista en robótica colaborativa Universal Robots ha anunciado en la feria Automatica de Múnich (Alemania) el lanzamiento de un nuevo cobot de 20 kg de carga. Bajo el nombre UR20, el nuevo equipo cuenta con un diseño totalmente nuevo que permitirá al cobot incrementar la capacidad de manejar cargas pesadas hasta la cifra indicada y conseguir ciclos más rápidos. La línea cuenta con un alcance de 1.750 mm y es capaz de trabajar hasta la altura completa del europalét estándar, lo que, según la compañía, transformará los procesos de empaquetado y paletizado de las empresas, consiguiendo perfeccionar la automatización y otorgando mayor flexibilidad a las líneas de producción gracias a su reducido tamaño.

Además del paletizado, el ‘UR20’ se presenta como una herramienta útil para la soldadura, la manipulación de materiales y la carga y mantenimiento de máquinas, así como para soluciones innovadoras creadas por su amplio ecosistema de socios. El presidente de la compañía, Kim Povlsen, explica: “No solo es una versión más grande de nuestros cobots existentes. El ‘UR20’ es el modelo más innovador que hemos producido y la última evolución en 17 años de experiencia técnica en la industria de la robótica. Nuestros expertos ingenieros han rediseñado por completo el brazo, manteniendo la misma interfaz de usuario intuitiva por la que hemos logrado un amplio reconocimiento. Las ventajas de UR20 son significativas: desde conseguir ciclos más rápidos e incrementar el manejo de cargas más pesadas, hasta lograr un mayor alcance con un tamaño reducido. También hemos incorporado mejoras en el software, lo que ofrece a los usuarios una capacidad de control del movimiento sin precedentes”.

Se espera que el 'UR20' esté disponible para su reserva a finales del cuarto trimestre de 2022 y que comience a enviarse en el segundo trimestre de 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters