Abrir menú

Silicius se desprende de un activo gaditano

Silicius se desprende de un activo gaditano

Silicius Real Estate, socimi del grupo Mazabi Gestión, ha formalizado la venta de dos activos: el edificio de oficinas de Velázquez, 123, en Madrid capital; y el hotel ‘Fergus Conil Park’, situado en Conil de la Frontera (Cádiz). Ambas operaciones se han firmado por un importe global de 41,9 M€, con una ligera prima sobre el último.

El hotel ‘Conil Park’ cuenta con 4 Estrellas y 193 unidades alojativas y es arrendado a la cadena Fergus Hotels desde 2019. Precisamente, este contrato significó en ese momento el estreno en la Península de Fergus. El establecimiento tiene una superficie de 12.562 m² y está situado en primera línea de la playa. El hotel dispone asimismo de varios restaurantes, jardines, piscina y miniclub. En principio, y según fuentes consultadas, "Fergus cuenta con un contrato a largo plazo", por lo que la cadena seguirá operando el activo a pesar del cambio de propiedad. Al respecto, ni desde Silicius ni desde la operadora han querido aportar alguna información sobre el nuevo propietario.

En lo que respecta al bloque de edificios de la calle Velázquez, 123, se ubica en el exclusivo barrio de Salamanca y fue reformado en 2018. El inmueble, que cuenta con una superficie bruta alquilable sobre rasante de 2.200 m² y 30 plazas de parking, alberga precisamente la sede del multi family office Mazabi (propietaria de la socimi Silicius), entre otras.

Silicius está llevando a cabo desde principios de año un plan de rotación de activos y “generación de valor al accionista”, basado en la venta de inmuebles por encima de la valoración y amortización de endeudamiento de mayor coste financiero. Tras estas dos operaciones, la socimi ha procedido a la amortización de algo más de 25 M€ de endeudamiento de la compañía (incluyendo 10 M de deuda alternativa). Con este plan de ventas llevado a cabo, Silicius ha reducido su endeudamiento desde los 285 M a finales de 2022, hasta casi 210 M al cierre del 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters