Abrir menú

Fergus llegará a la Península en 2019

Fergus llegará a la Península en 2019

Fergus Hotels proyecta abrir en 2019 su primer establecimiento en Andalucía. La cadena mallorquina ha firmado la incorporación a su portfolio en alquiler del aparthotel ‘Conil Park’, un 4E con 173 habitaciones y 37 apartamentos situado en primera línea de la Playa de la Fontanilla, en Conil de la Frontera (Cádiz). El establecimiento vacacional se convertirá a su vez en el primer activo de la compañía fuera de Baleares, archipiélago donde Fergus opera actualmente una docena de establecimientos, que suman más de 2.560 unidades alojativas. Está previsto que el ‘Fergus Conil Park’ sea modernizado “para adaptarse a los estándares de servicio de la hotelera”. El ‘Fergus Conil Park’ contará con 130 habitaciones, junior suites y suites, piscina, sala de reuniones, restaurante-buffet, snack-bar, ‘Pongus Miniclub’ y zonas de solárium con tumbonas y sombrillas.

Con esta incorporación a su cartera, Fergus manifiesta su “compromiso de seguir apostando por un cuidado plan de expansión, tanto a nivel nacional como internacional en el futuro cercano”, explican. La propiedad de Fergus Hotels corre a cargo del empresario Pep Cañellas, mientras que la dirección general de la hotelera recae en Bernat Vicens.

El 'Conil Park' es propiedad desde abril de 2017 de la socimi Silicius Inmuebles en Rentabilidad, presidida por Ignacio Francisco Mencos Valdés e integrada en el grupo liderado por Mazabi Gestión. Tras la operación de compra, se llegó a un acuerdo para que el establecimiento continuara siendo explotado, mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo, por la hasta entonces propietaria Conil Park Hotel, sociedad familiar en la que figura María Cristina Ruiz Cueto como administradora. Por su parte, el socio único de Silicius Inmuebles en Rentabilidad es la mercantil El Arverjal, de la mencionada familia Mencos Valdés. Según el Censo Alimarket Hoteles, El Arverjal es propietario asimismo del hotel madrileño 'Pax Torrelodones' (3E-62 habitaciones), de Torremolinos, y de la 'Casona del Busto' (3E-27 ud), de Pravia (Asturias). Ambos activos son explotados por los socios de manera independiente. Por su parte, la sociedad Mazabi Gestión es propietaria a su vez de tres establecimientos, arrendados actualmente a Iberostar Hoteles & Resorts. En concreto, se trata de los baleares 'Iberostar Santa Eulalia' (4E-188 habitaciones), de Ibiza, y 'Club Hotel Tropicana Mallorca' (3E-356 ud), de Manacor, y del malagueño 'Iberostar Costa del Sol' (4E-265), de Estepona. Asimismo, Mazabi traspasaba a finales de 2016 a la canaria Relaxia Resorts, cadena integrada en Grupo Pérez Moreno, el aparthotel 'Relaxia Olivina' (4E-290 ud), de Puerto del Carmen (Lanzarote).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters