Abrir menú

Les Roches y Haut-Lac lanzan la especialidad de Hospitality para estudiantes de Bachillerato

Les Roches y Haut-Lac lanzan la especialidad de Hospitality para estudiantes de Bachillerato

Les Roches, la escuela internacional especializada en Dirección Hotelera y Turismo, y Haut-Lac School, uno de los principales Colegios del Mundo con Bachiller Internacional (IB) en Suiza, lanzan el primer bachiller internacional de orientación profesional (IBCP, por sus siglas en inglés International Baccalaureate Career-Related Programme) enfocado al hospitality. La especialidad en este ámbito, hasta ahora, solo podía realizarse después de la secundaria y posterior bachillerato, a través de un grado universitario. No obstante, por primera vez, la alianza entre Haut-Lac School y Les Roches, permite a jóvenes de entre 16 y 18 años realizar una experiencia internacional inmersiva en el sector del hospitality durante sus dos últimos años de bachillerato.

Generalmente, los estudiantes de bachillerato se especializan en una de estas cuatro áreas: ciencias sociales y humanidades, tecnología y ciencias, arte o educación general. Esta nueva tipología especializada en hospitality, impulsada por dos referentes entes educativos como son Haut-Lac y Les Roches, supone un hito en la industria de la hostelería y el turismo y en el mundo académico. La formación en hospitality ha experimentado un crecimiento constante durante los últimos años, que ha conllevado un impulso de la calidad del turismo y del empleo, en un sector que hasta ahora no contaba con profesionales especializados. A través de este nuevo programa de bachiller internacional, los futuros líderes del sector podrán empezar a sumergirse en esta industria en una etapa más temprana y conocer el valor social de las profesiones vinculadas a ella.

“Es crucial para el sector que los alumnos salgan bien formados de sus carreras. Por ello, consideramos oportuno y beneficioso que exista esta especialidad de bachiller para que, en una profesión tan vocacional como el hospitality, se empiece cuanto antes a adentrarse en ella. Formar esta alianza con Haut-Lac va a marcar un punto de inflexión en la educación mundial de los jóvenes, ya que abre un gran abanico de oportunidades que dan respuesta a sus inquietudes y a las necesidades de la industria. En Les Roches hemos sido pioneros en la enseñanza en gestión hotelera y turística de lujo desde hace siete décadas, pero los últimos diez años, en los que se han incrementado las matriculaciones en un 65%, han supuesto un cambio de paradigma. La formación especializada en hospitality está cogiendo el peso que realmente se merecía y se ha notado en las aulas. Es el momento de continuar avanzando y seguir creando referentes, por ello, crear modelos similares a este nuevo bachiller internacional en el marco educativo español e internacional puede suponer la generación asegurada de talento en una de las industrias más importantes de nuestro país”, Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches.

Durante el programa IBCP de dos años en la Escuela Haut-Lac, los graduados ampliarán sus conocimientos y experiencia en hostpitality completando un proyecto de investigación durante un período de estudio online de 20 semanas con Les Roches. También pueden optar por seguir un período de inmersión hotelera de dos semanas en el Programa de Verano en el campus Les Roches en Crans-Montana, Suiza.

"Embarcarse en un viaje transformador con el colegio internacional bilingüe, Haut-Lac, y la escuela de hostelería, Les Roches, a través del programa de bachiller internacional de orientación profesional de dos años de duración, despliega un mundo de oportunidades para los alumnos de bachillerato de 16 años. Más allá de lo académico, cultivamos el desarrollo holístico, preparando a los estudiantes para el éxito global al combinar a la perfección una educación rigurosa con habilidades del mundo real, en colaboración con una institución de renombre. Esta alianza permite a los estudiantes elevar la experiencia de aprendizaje, fomentar la competencia bilingüe y abrazar un camino hacia la excelencia tanto en la educación como en el próspero mundo del hospitality", Rossella Cosso, directora de secundaria del colegio internacional bilingüe Haut Lac. Al completar el curso, los estudiantes obtendrán los créditos suficientes para entrar directamente en el segundo año del Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas de Les Roches, para aquellos que deseen continuar estudiando este sector a nivel universitario.

Esta alianza estratégica entre Les Roches y Haut-Lac marca un hito importante en la educación secundaria y en el sector del hospitality. Con el lanzamiento del primer programa de especialización en hospitality para estudiantes de bachillerato, "ofrece a los jóvenes estudiantes una oportunidad sin precedentes de explorar y comprometerse con el dinámico mundo de la hotelería y el turismo. Esta iniciativa pionera no sólo capacitará a los estudiantes para perseguir sus pasiones, sino que también satisfará las necesidades cambiantes del sector a nivel mundial. Juntas, ambas instituciones están dando forma al futuro de la educación y preparando a la próxima generación de líderes del hospitality para el éxito", destacan desde la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters