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ASG Iberia vende el hotel 'Palacio Solecio', de Málaga, por 51 M

ASG Iberia vende el hotel Palacio Solecio, de Málaga, por 51 M

ActivumSG, gestor paneuropeo de inversiones inmobiliarias que opera en España bajo el nombre ASG Iberia, ha cerrado la venta del hotel 'Palacio Solecio', en Málaga, que ha sido adquirido por 51 M€ por un comprador no desvelado. Se trata de un alojamiento de 4 Estrellas y 118 habitaciones, situado en la calle Granada, 57-61, de Málaga, cuyo inmueble fue adquirido por 8 M€ en 2016 por un fondo gestionado por ActivumSG, que promovió su cambio a la actividad hotelera, primero, abierto en 2019 con 68 habitaciones y, desde 2023, con 50 unidades alojativas más que añadió en la cercana calle Tomás de Cózar, 27-33. Además, la ampliación permitió la creación de un bar en la azotea y una piscina con vistas al centro de Málaga. La gestión hotelera del 'Palacio Solecio' ha estado desde el principio en manos de Marugal Distinctive Hotel Management, función que seguirá ejerciendo.

Tal como explican desde ActivumSG, "este palacio andaluz del siglo XVIII estaba en un estado muy deteriorado antes de que ASG Iberia lo adquiriera. En colaboración con Tech-Stone Development Services, un gestor local especializado en la gestión y desarrollo de activos, ASG Iberia emprendió un amplio y complejo proceso de restauración para revitalizar el palacio y acondicionarlo como un moderno hotel de lujo con todos los servicios. La restauración preservó la arquitectura distintiva del edificio, que cuenta con elementos históricos llamativos como la escalera original y una imponente fachada".

El 'Palacio Solecio' cuenta con una superficie total de más de 8.000 m2 y está situado en el centro histórico de Málaga, muy cerca del Museo Picasso y a 10 minutos a pie del paseo marítimo. Asimismo, la hasta ahora dueña señala que esta operación "pone de manifiesto el incremento de la demanda de inmuebles de lujo para hostelería en las ciudades españolas. Según CBRE, España es el destino europeo favorito de los inversores inmobiliarios para invertir en activos hoteleros". En concreto, Saul Goldstein, fundador y consejero delegado de ActivumSG, ha indicado que "este proyecto fue una de las inversiones clásicas de ActivumSG en la que adquirimos un gran edificio y le añadimos valor. En este caso aprovechamos nuestras capacidades de integración vertical y revitalizamos un recinto histórico para crear un hotel emblemático en uno de los destinos más fascinantes de España. Dada la lentitud del panorama transaccional, esta venta demuestra el evidente apetito de los inversores por activos hoteleros de gran calidad y bien ubicados. Los hoteles españoles constituyen una de nuestras apuestas de mayor recorrido y se enmarcan en una orientación más amplia en los sectores del alojamiento o la vivienda. En nuestras estrategias inmobiliarias directas y de plataformas corporativas, creemos que existen oportunidades en los sectores residencial, de hostelería y residencias de la tercera edad debido a la escasez de opciones de gran calidad a pesar de la creciente demanda de los consumidores".

Por su parte, Brian Betel, responsable de operaciones directas en ActivumSG, ha señalado que "los proyectos complejos de reposicionamiento como el de 'Palacio Solecio' solo son posibles si se cuenta con una auténtica presencia en el país. Hay que estar sobre el terreno para identificar primero oportunidades a menudo ocultas y para luego llevar a cabo una reinterpretación integral, realizada con sensibilidad, de un emplazamiento emblemático. El firme apoyo y colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y ActivumSG también fue fundamental para el éxito del proyecto. Seguimos muy activos en el sector hotelero español. Hemos optado por una doble estrategia de desarrollo desde cero en submercados con limitaciones de oferta y de adquisición y modernización de hoteles ya existentes gestionados por sus propietarios, con el fin de crear activos de calidad institucional".

Ashurst actuó como asesor jurídico de la operación y las consultoras inmobiliarias JLL y Knight Frank actuaron en calidad de asesores comerciales. Otras inversiones destacadas de ASG Iberia en el sector hotelero español incluyen el hotel 'Nobu' de Barcelona, con 259 habitaciones, que fue adquirido en 2021 y ampliamente remodelado para albergar la piscina y el bar en la azotea a mayor altura de Barcelona. Asimismo, el 'SLS Barcelona', un hotel de lujo de 471 habitaciones en el paseo marítimo de Barcelona, cuya entrega está prevista para finales de año. El edificio ocupa la última parcela del paseo marítimo de Barcelona en la que se permite el desarrollo hotelero debido a la moratoria de nuevas promociones de hoteles en la Ciudad Condal. El 'Hard Rock Hotel Madrid', de 161 habitaciones, creado tras la transformación de un antiguo edificio municipal y vendido por 65 M€ en 2022. Y el 'Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía', un complejo de nueva construcción estratégicamente situado cerca de una importante zona de congresos, cuya construcción finalizó en 2021 y que se vendió a principios de este año.



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