Abrir menú

ASG Capital firma un proyecto en Madrid con Hard Rock Hotels

ASG Capital firma un proyecto en Madrid con Hard Rock Hotels

El inversor inmobiliario ASG Capital Management (Activum SG Iberia) ha firmado un acuerdo con Hard Rock International para abrir un hotel temático en Madrid de esta cadena norteamericana. El futuro 'Hard Rock Hotel Madrid' abrirá sus puertas en 2019, en un inmueble propiedad de ASG en la Ronda de Atocha, muy próximo al Circo Price, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el intercambiador ferroviario de Atocha. Se trata de un edicicio adquirido en julio de 2015 al Ayuntamiento de Madrid, que anteriormente había alojado oficinas municipales, y que un año después recibió luz verde para su habilitación como hotel. Desde un primer momento, se adelantó la intención de contar con una marca internacional para la operativa del futuro establecimiento, si bien el proyecto inicial lo situaba en el segmento de servicio limitado. Tras recibir una inversión próxima a los 25 M€ para la reforma, el 'Hard Rock Hotel Madrid' contará con categoría de 4E (upper upscale) y 159 habitaciones. Además, dispondrá de una oferta de comida y bebida de inspiración regional, que se complementará con una cafetería 'Constant Grind' y un restaurante 'Sessions', conceptos propios de la cadena. El hotel contará con los servicios y la tematización vinculada al mundo de la música rock que es seña de identidad del grupo.

La división hotelera de Hard Rock International ya está presente en España con dos hoteles en Ibiza y Tenerife, operados por Palladium Hotel Group, que no estará vinculado a la explotación del futuro establecimiento madrileño. El grupo con sede en Orlando ya estudió otras opciones para instalarse en la capital y llegó a un acuerdo inicial con Baraka para instalarse en el Edificio España, que finalmente fue adquirido por Riu Hotels & Resorts para su marca 'Riu Plaza'. Además, Hard Rock International tiene planteado un proyecto turístico por valor de 2.000 M€ en Tarragona, muy próximo a 'Port Aventura', en los terrenos anteriormente destinados al complejo BCN World, que se encuentra paralizado por el momento. La presencia del grupo en España se completa con ocho restaurantes 'Hard Rock Café, operados en franquicia.

Por lo que se refiere a ASG Capital Management, el proyecto madrileño es uno de los cuatro activos hoteleros que maneja este grupo de inversiones inmobiliarias. El único actualmente en funcionamiento es el 'Ibis Barcelona Meridiana' (3E-143 habitaciones), operado en alquiler por Accor Hotels. Además, ASG estaría a punto de firmar con una cadena internacional para completar la transformación en hotel del antiguo Palacio de Sonora, en Málaga. Por último, el grupo también adquirió en 2017 un inmueble con uso hotelero en L'Hospitalet de Llobregat, muy próximo a las instalaciones de Fira de Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters