Abrir menú

Aprobado el proyecto de Activum en Madrid

Aprobado el proyecto de Activum en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto para reformar un edificio infrautilizado en el número 17 de Ronda de Atocha, de cara a que se convierta en un nuevo hotel con una previsión de 182 habitaciones. El edificio, construido en 1956, ocupa una parcela de 1.043 m2 y ha venido funcionado como inmueble de oficinas, expone el Consistorio. Como ya adelantó Alimarket, el inmueble fue adquirido en julio de 2015 por el fondo de inversión Activum SG Iberian Fund I, con el objetivo de acondicionarlo como hotel y alquilarlo a una compañía especializada, que explotaría el hotel bajo franquicia de una marca internacional, aún por definir, pero que estaría englobada en el segmento limited service y tendrá un componente lifestyle y de diseño.

El edificio de Activum SG suma 7.072 m2 de superficie sobre rasante, que se distribuyen entre una planta baja, donde se sitúa el único acceso existente en la actualidad, y siete plantas que han venido funcionando como oficinas. Además, cuenta con un semisótano y un aparcamiento para 16 plazas, lo que suma una superficie construida total de 8.160 m2. El inmueble dispone de un gran patio de luces interior prácticamente rectangular en la planta baja que da luz y ventilación al inmueble, y otros dos patios más pequeños que iluminan la escalera principal y la parte sur del edificio. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan especial para intervenir en el inmueble y permitir su uso hotelero, que contempla una dotación aproximada de 26 habitaciones dobles por planta desde la primera planta a la séptima con un total de 182 habitaciones, aunque la distribución interior planteada se sustanciará en la correspondiente licencia de obras.

El futuro hotel madrileño no es la primera inversión con componente hotelero de Activum SG, pues en julio de 2015 también adquirio el complejo del C.C. 'Heron City' de Barcelona, incluyendo los activos del 'Ibis Barcelona Meridiana' (3E-143 habitaciones), que explota en alquiler Accor Hoteles España. Asimismo, en 2016 ha adquirido un solar en la calle Granada 59-61 del centro de Málaga, donde prevé desarrollar un hotel de lujo con 82 unidades alojativas .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters