Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hard Rock International prevé una inversión de 2.000 M€ en Tarragona

Hard Rock International prevé una inversión de 2.000 M€ en Tarragona

La compañía norteamericana Hard Rock International ha adelantado parte del proyecto turístico diseñado para el concurso del Centre Recreatiu i Vacacional , en Vila-Seca i Salou (Tarragona), puesto en marcha por la Generalitat de Catalunya. Como se recordará, este proyecto es heredero del anteriormente conocido como BCN World que, tras sufrir una importante reducción de su tamaño original, vio finalmente aprobado su Plan Director Urbanístico por la Consellería de Territorio y Sostenibilidad a principios de 2017 . Posteriormente, la Generalitat sacó a concurso la licencia para la ejecución del proyecto, al que solo se ha presentado la oferta de Hard Rock International. A falta de conocerse la información precisa del sobre con la propuesta técnica del proyecto, el grupo con sede en Orlando ha adelantado su intención de invertir en torno a 2.000 M€ en el proyecto, incluyendo la adquisición del terreno y la puesta en marcha de las infraestructuras necesarias. En su primera fase, que absorbería un presupuesto de 600 M€, 'Hard Rock Entertainment World' prevé poner en marcha el 'Hard Rock Hotel & Casino Tarragona', con 600 habitaciones y espacio para 1.200 máquinas tragaperras y un centenar de mesas de juego. Asimismo, dispondrá de un espacio de conciertos 'Hard Rock Live' con capacidad para 15.000 personas. Esta primera fase, contaría también con un hotel familiar de 500 habitaciones y zona comercial con más de 75 tiendas, construido en colaboración con el grupo Port Aventura , cuyo complejo temático se sitúa justo al lado de los terrenos objeto del concurso.

El grupo Hard Rock, propiedad desde 2007 de la tribu Semínola de Florida, fue uno de los primeros operadores interesados desde en el proyecto originalmente conocido como BCN World . La marca ya está presente en España, tanto en su división hotelera como en la de restauración. Por lo que respecta a la primera de ellas, los derechos de la marca en nuestro país están detentados por Palladium Hotel Group, compañía que no se implicará en el nuevo desarrollo de Tarragona. El grupo de la familia Matutes inauguró en junio de 2013 el 'Hard Rock Hotel Ibiza' (5E-320 habitaciones), al que se sumó el pasado mes de noviembre el 'Hard Rock Hotel Tenerife' (5E-624). Además, tiene previsto llevar la enseña a uno de los hoteles del complejo que está construyendo en México, en el destino turístico de Playa Mujeres. Por lo que se refiere a los restaurantes temáticos, la filial española de Hard Rock Café suma tres unidades en propiedad en Madrid, Barcelona y Sevilla, junto con cinco franquicias en Arona (Tenerife), Ibiza, Palma, Marbella y Valencia, inaugurada la pasada primavera . Además, Food & Moments Group, franquiciado de los tres últimos locales citados, está estudiando dos aperturas más en Málaga y Alicante .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters