Abrir menú

Witron se adjudica la automatización de un nuevo almacén de Mercadona

Witron se adjudica la automatización de un nuevo almacén de Mercadona

Después de automatizar con éxito las operaciones del almacén de refrigerado y congelado en sus nuevas instalaciones de Abrera en Barcelona, en noviembre de 2014, Mercadona ha adjudicado nuevamente a Witron el diseño y la realización de la automatización de su nuevo centro de distribución en temperatura ambiente. De esta manera, continúa la estrecha colaboración entre ambas empresas que se remonta ya a una década atrás.

Esta nuevo almacén para producto seco constará de 40.000 m2 y se sumará a la nave de refrigerado y congelado del bloque logístico. Como en el caso de las instalaciones de refrigerado y congelado, el sistema OPM (Order Picking Machinery) de Witron será el elemento logístico principal del centro de distribución.

En un día pico, las 24 máquinas COM (Case Order Machine) prepararán más de 230.000 unidades de picking de forma totalmente automática y según las necesidades específicas de las tiendas. Del suministro de mercancía a las máquinas paletizadoras COM se encargarán 48 miniloads que trabajan en un almacén con capacidad para 315.000 bandejas. Adicionalmente se enviarán a las tiendas hasta 11.400 paletas completas y medias paletas. El remontado para conseguir unidades de transporte óptimas se hace directamente en el interior de los 17 pasillos de transelevador de paleta gracias al sistema PSSM (Pallet Storage Stacking Machinery) de Witron. Este almacén automático tiene capacidad para 16.400 paletas.

El nuevo bloque logístico de Mercadona en Abrera se prevé que esté acabado definitivamente en 2017 y ocupará una superficie construida de más de 110.000 m2.

Además de para Abrera, Mercadona confía desde hace muchos años en la tecnología OPM de Witron para sus distintos surtidos de producto en los centros de distribución de Ciempozuelos (Madrid) y Villadangos del Páramo (León). Asimismo, la instalación automatizada de picking en congelado de su plataforma de Riba-roja (Valencia) funciona con un excelente rendimiento.

Como responsable global del proyecto, Witron es la empresa que realiza el diseño y suministra software de la instalación, así como el control y los equipos mecánicos. Los equipos del sistema de transporte son fabricados por la empresa FAS, filial de Witron. De igual forma, FAS es responsable del diseño y la fabricación de las estanterías de bandejas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters