Abrir menú

El nuevo almacén de K+N se dedicará a un gigante del bricolaje

El nuevo almacén de K+N se dedicará a un gigante del bricolaje

La compañía logística y transitaria Kuehne + Nagel y CILSA (Centro Intermodal de Logística, S.A.), sociedad gestora de la ZAL, han firmado un acuerdo para el alquiler de una nave de 11.400 m2 en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona.

Esta operación permitirá a la compañía atender en un edificio monocliente las necesidades logísticas y de distribución de una gran empresa multinacional del sector del bricolaje como es Leroy Merlin. La nueva nave, situada en la ZAL Prat, dispone de un total de 19 muelles de carga, dos puertas que permiten el acceso de camiones por rampa y cuatro a pie de calle y tiene una altura de nave de 11 m libres. Además de facilitar operativas logísticas rápidas y fiables, cuenta con sistemas tecnológicos avanzados y ofrece la mejor ubicación para este cliente -que opera mercancía de origen marítimos- y requiere de servicios multimodales completos.

Este no es el primer almacén que la compañía inaugura en la ZAL de Barcelona, donde cuenta con presencia desde el año 1995. Hasta ahora trabajaba en un espacio de cerca de 18.000 m2, al que ahora se sumará de forma adicional el nuevo centro dedicado a Leroy Merlin. En total, Kuehne gestiona casi 250.000 m2 repartidos entre una quincena de ubicaciones repartidas por toda la geografía española.

Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona y de CILSA, ha destacado que "la ZAL se ha convertido en uno de los pilares que posicionan al puerto como hub logístico euromediterráneo. Trabajamos para ofrecer soluciones que den respuestas eficientes y de calidad a las necesidades de nuestros clientes, y el hecho de que un gran operador logístico internacional como Kuehne reafirme su apuesta por la ZAL nos indica que la comunidad portuaria de Barcelona está avanzando en el camino correcto".

Alfonso Martínez, director general de Cilsa ha señalado que "este tipo de acuerdos son fruto del trabajo de fidelización realizado durante estos tres últimos años, acompañando a nuestros clientes según sus necesidades y ofreciéndoles soluciones flexibles y eficientes que les permitan acometer nuevos proyectos de inversión minimizando su riesgo operativo. Kuehne + Nagel genera un importante tráfico marítimo por lo que esta operación se adecua al 100% a la razón de ser de la ZAL".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters