Abrir menú

ABC Logistic tendrá un almacén en Irlanda

ABC Logistic tendrá un almacén en Irlanda

ABC Logistic & Ecocargo, tranportista, operadora logística y carga marítima, quiere reforzar su negocio transitario con Irlanda, ruta que puso en marcha hace tres años, para lo que instalará un almacén en el sur de esta isla. El centro, que estará operativo el próximo otoño, se ubicará en la ciudad portuaria de Waterford y será gestionado en junto al socio local Perennial Freight, con el que ya colabora. El principal objetivo de la nueva plataforma será reforzar las labores de grupaje y distribución en el país gaélico.

Actualmente, ABC Logistic realiza entre 30 y 60 movimientos semanales (fundamentalmente de lonas y frigos, tanto ADR como convencional) entre la Península e Irlanda. La apertura de la tercera conexión semanal este año (más una cuarta con carga “rolling”) ha convertido el servicio desde los puertos del Cantábrico en una alternativa rápida, competitiva y segura para las entregas en la isla irlandesa, evitando cruzar Inglaterra, lo que se convertirá en los próximos meses en una ventaja añadida.

Mejora las previsiones

El proyecto irlandés se emprende después de mejorar las previsiones de ventas del primer semestre,a pesar del descenso de actividad fruto de la pandemia del coronavirus. Hay que recordar que ABC Logistic cerró 2019 con unos ingresos de 11,5 M€, lo que supuso un importante avance respecto a 2018 (8,41 M€), tras varios años de ventas muy similares. La suma de nuevos clientes en la división de transporte por carretera (ABC Logistic & Ecocargo); la buena marca de su actividad logística (Álava Logística ACTIVA), con plataforma multicliente de 5.000 m2 en Júndiz (Vitoria); y el importante avance de su actividad intermodal (ABC Logistic & Intermodal Services), fueron claves en la mejora de sus cuentas.

Además, el traslado de su sede en la primavera de 2019 al polígono industrial de Raos, junto al Puerto de Santander, ha favorecido el desarrollo de su negocio intermodal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters