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Lidl impulsará un hub logístico internacional Barcelona-Zaragoza

Lidl impulsará un hub logístico internacional Barcelona-Zaragoza

El grupo de distribución alemán Lidl apuesta una vez más por España como enclave estratégico para su red logística internacional, que impulsará de forma decisiva en los próximos años tras adquirir recientemente una parcela de más de 200.000 m2 en Zaragoza.

Esto permitirá a la compañía poder construir un almacén de hasta 100.000 m2 en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), que desarrolla la promotora Wilcox, para abastecer a distintos países del suroeste de Europa, sentando también las bases de un potente hub logístico Barcelona-Zaragoza.

Futuro hub logístico Barcelona-Zaragoza

Este proyecto complementará a los cerca de 150.000 m2 de superficie logística con los que el grupo Lidl ya cuenta en la ZAL Port (Barcelona) y que son gestionados por el operador logístico Naeko. Desde aquí, Lidl recepciona y administra la mercancía que llega al Puerto de Barcelona procedente de Asia, y que tiene como destinatarios finales a sus clientes en el suroeste de Europa.

También a raíz de las recientes tensiones en las cadenas de suministro globales, el grupo Lidl ha reforzado su capacidad de transporte internacional con la creación el año pasado de la naviera propia Tailwind Shipping Lines para hacer más robusta su cadena de suministro del continente asiático al europeo.

Cuatro almacenes más para España

En España, la compañía cuenta además con otros cuatro proyectos logísticos en el horizonte en Martorell (Barcelona), Parla (Madrid), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León), que le permitirán impulsar de forma decisiva su negocio en nuestro país, donde cuenta con una red de más de 670 supermercados.

Este año, la cadena también ha inaugurado  una nueva plataforma logística en el municipio granadino de Escúzar, que cuenta con más de 132.000 m2 dentro de la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (CITAI) -el antiguo Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada-, que le ha permitido duplicar su capacidad logística en Andalucía, pasando de unos 60.000 m2 a unos 125.000 m2 de superficie, en la actualidad. La firma alemana invirtió un total de 88 M€ en la puesta en marcha de este nuevo complejo, que en estos momentos es su segunda mayor plataforma logística en todo el país.

En el Informe Alimarket sobre la logística en el sector de la distribución, recientemente publicado, se muestran los proyectos y aperturas realizados por las principales compañías del retail en nuestro país.



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