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Rhenus propone borrar las "zonas en blanco" y reducir sus tiempos de tránsito para grupaje un 34%

Rhenus propone borrar las zonas en blanco y reducir sus tiempos de tránsito para grupaje un 34%

La multinacional logística Rhenus anuncia la reestructuración de sus soluciones de grupaje para el transporte de mercancías por carretera en Europa con el lanzamiento de 'Groupage Network 2.0', su nueva solución que ofrece plazos de entrega "mucho más cortos y una mayor frecuencia de salidas". La nueva 'Groupage Network 2.0' se caracteriza por su capacidad para ofrecer a sus clientes recogidas y salidas diarias a cualquier destino de Europa, independientemente de su localización, lo que implicará eliminar sus "zonas en blanco" en el mapa de Europa, donde los clientes tenían que aceptar largos tiempos de tránsito. Por otro lado, según afirman, la nueva solución aportará durante 2024 una reducción media de los tiempos de tránsito para el tráfico de mercancías de grupaje de un 34%.

¿Cómo se articula esta nueva estructura? Hasta ahora, Rhenus ofrecía este tipo de servicios diarios de grupaje principalmente en regiones muy industrializadas, con salidas muy sincronizadas, mientras que, en regiones con menor densidad de industria, brindaba salidas dos veces por semana. A partir de ahora, con su renovada estructura para el tráfico transfronterizo, Rhenus gestionará salidas diarias desde todas las regiones de Europa hacia cualquier destino del continente, sin importar la ubicación de sus clientes.

Esta red se sustenta en una estructura de hubs distribuidos por numerosos países, sumando un total de 150 centros, lo que facilitará el procesamiento diario de tráficos de importación y exportación. Los envíos se dirigirán inicialmente al hub de cada país, que actuará como principal punto de transbordo regional para la salida de la mercancía. Desde allí, Rhenus transportará las mercancías, o bien directamente al país de destino o al hub europeo, donde la carga se consolidará según su destino y seguirá su camino.

"Tras realizar un análisis minucioso, hemos seleccionado Hilden, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, como centro estratégico y geográficamente más adecuado para actuar como hub de transbordo paneuropeo. Aquí podemos ofrecer distancias cortas y servicios principales, así como recogidas y entregas finales más eficientes", explica Carsten Hölzer, Director General de Rhenus Road Freight. En la práctica, esto significa que Rhenus podrá transportar las mercancías de sus clientes en rutas comerciales por toda Europa de forma más eficiente

Adicionalmente, la compañía ofrece la posibilidad de combinar las soluciones de transporte con opciones de almacenamiento local y transbordo en todos los países europeos, bajo la denominacion 'Transport Related Warehousing'. Esto significa que los clientes tienen acceso a instalaciones de almacenamiento local cercanas a sus cadenas de suministro. Con este servicio, Rhenus busca ofrecer de forma conjunta unas operaciones logísticas "mucho más flexibles y escalables, adaptadas a las necesidades de cada cliente".



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