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Factor 5 robotiza una plataforma logística desde la que da servicio a Carrefour

Factor 5 robotiza una plataforma logística desde la que da servicio a Carrefour

La compañía logística Factor Cinco Solución (Factor 5) ha optado por implementar un sistema robótico en la plataforma que opera en Dos Hermanas (Sevilla), desde la que da servicio a Carrefour. Ha confiado para ello en la firma de sistemas para almacenaje 3CO Logistics Solutions, que ha instalado la solución basada en el concepto 'goods-to-person'.

El espacio donde se ha implementado la tecnología cuenta con una superficie total de 52.000 m2 donde Factor 5 ofrece a la distribuidora francesa servicios logísticos para mercancía a temperatura ambiente. La operadora ha impulsado de forma contundente su negocio en los últimos ejercicios y ha confiado en la automatización como palanca para aumentar la eficiencia de sus servicios al cliente. De hecho, la implementación de sistemas tecnológicos fue denominado como "uno de los ejes de trabajo" que ha guiado la mejora operativa en el seno de la compañía.

Este sistema tiene como base una flota de robots AMR que transportan la mercancía entre el almacén y la zona de picking de forma autónoma, gracias a un desarrollo logarítmico que define el flujo de trabajo. El sistema está enfocado a los trabajos de preparación de pedidos de las tiendas de mayor volumen y productos de alta rotación de Carrefour y "consigue incrementar la productividad de forma exponencial", aseguran desde la firma instaladora. Y añaden que "ha ayudado a liberar la carga de trabajo y la saturación en la que se encontraba el centro logístico".

La plataforma ya contaba con otros sistemas para facilitar para agilizar e impulsar su capacidad, como es el caso de los sorters y sorters verticales incluidos también con la colaboración de 3CO Logistics. Estos últimos se han destinado a la automatización de los procesos logísticos de las tiendas de pequeño formato, que generalmente presentan una carga de pedidos de menor dimensión. Gracias a que permiten concentrar el volumen de un gran número de tiendas en un espacio reducido, el clasificador vertical ahorra "hasta un 50% de espacio y mejora la productividad, además de reducir los errores en el proceso".

De cara a sus previsiones de crecimiento de los próximos años, Carrefour busca con esta fórmula innovadora mitigar el incremento continuo de los costes anuales, ganar flexibilidad y capacidad que permita atender a toda variedad de formato de aperturas de tiendas, además de aumentar la calidad y precisión en el servicio a las tiendas reduciendo los errores. Además, se ha mejorado la ergonomía y la seguridad de los operarios en el puesto de trabajo.



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