Abrir menú

Anexa consolida una línea bidireccional diaria entre Valencia y Lisboa y Oporto

Anexa consolida una línea bidireccional diaria entre Valencia y Lisboa y Oporto

El operador logístico global Anexa Logística confirma la consolidación definitiva de la nueva línea directa entre Valencia y las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa. Esta colaboración estratégica con XBS Logistics, su partner portugués, inició servicios en junio de 2023, consolidándose en pocos meses como un servicio con salidas diarias. Según explican, la iniciativa responde a la política de mejora y crecimiento constante de Anexa, priorizando en este caso la cercanía geográfica y la constante y creciente demanda de servicios internacionales. España, principal socio comercial de Portugal, destaca como destino del 26% de las exportaciones lusas y origen de un tercio de las importaciones.

Con más de 2.600 empresas valencianas exportando a Portugal, se hacía evidente la necesidad de implementar esta conexión directa en el porfolio de Anexa. La nueva línea no solo desarrolla nuevos tráficos con Portugal, sino que también fortalece la posición de Anexa como Operador de Transporte Internacional. Este impulso estratégico permite garantizar envíos directos y mejorar la calidad del servicio, contribuyendo a una distribución internacional capilar.

Desde su puesta en marcha, los clientes de Anexa han experimentado diversos beneficios significativos, obteniendo un valor añadido a precios competitivos. Disponible para aquellos con tráficos de importación y exportación con Portugal, esta conexión directa refuerza los lazos comerciales y simplifica la logística internacional. El desarrollo de la línea Valencia-Oporto y Valencia-Lisboa ha sido ejecutado en el marco del negocio de LTL y grupaje. La red de partners estratégicos, seleccionados por su visión de evolución digital y sostenible en la cadena logística, ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa.

Al respecto, Óscar J. Adell, director comercial de Anexa Logística, ha enfatizado que "este nuevo servicio consolida nuestro liderazgo en los tráficos internacionales, reafirmando a Anexa como especialista en transporte transfronterizo". En esta línea, el ejecutivo también ha puntualizado el compromiso de la marca con el crecimiento, "expandiendo nuestra red de corresponsales y optimizando la gestión de envíos para nuestros clientes". A través de esta última operación, Anexa Logística reitera su dedicación a la excelencia en el transporte internacional, consolidando su posición como referente del sector y reforzando su compromiso con la mejora continua de servicios para satisfacer las crecientes demandas del mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters