Abrir menú

ATDL cambia Getafe por Pinto para instalarse en el Parque Logístico PAU1

ATDL cambia Getafe por Pinto para instalarse en el Parque Logístico PAU1

Almacenaje y Total Distribución Logística (ATDL), operador logístico y de outsourcing integral, ha decidido trasladarse desde una de sus instalaciones en Getafe al Parque Logístico PAU1, en Pinto, ambas localidades de la Comunidad de Madrid. Para ello ha alquilado parte del parque logístico de Invesco edificado sobre una parcela de 117.000 m2. Concretamente, ATDL ha alquilado el módulo 7 del proyecto que cuenta con una SBA de 9.938 m2, de los cuales 9.627 m2 son de almacén. Se trata de una nave logística con 20 muelles para trailers y 1 acceso rodado. También cuenta con 300 m2 de oficinas. Por otro lado, el proyecto logístico cuenta con un alto ratio de muelles, alta flexibilidad en cuanto a superficie de oficinas y altillo, una amplia playa de maniobras y preparada en cuanto a protección contra incendios. El edificio también ha sido diseñado teniendo en cuenta criterios ESG.

Las nuevas instalaciones proporcionan a ATDL la posibilidad de instalarse en un activo cualitativo por una renta más ajustada que las actuales del primer anillo logístico de la zona sur de Madrid sin perder capacidad logística. En términos de ubicación, PAU1 se encuentra en la zona denominada los sectores de Pinto, localización que se está consolidando con rapidez como uno de los principales hubs Logísticos del Sur de Madrid. Sus infraestructuras permiten una óptima comunicación con la Autovía de Madrid-Toledo (A-42) y la futura ejecución del puente sobre las vías de Ave conectarán dichos sectores con la M-50. La obra de ejecución del puente ya ha sido adjudicada y el arranque de las obras es inminente.

BNP Paribas Real Estate ha sido la consultora encargada de la operación. La compañía está comercializando el activo para Invesco. "Las nuevas instalaciones permitirán a ATDL mantener sus altos estándares calidad que ofrece en sus servicios logísticos al trasladar su actividad a un inmueble de última generación que dispone del prestigioso sello de eficiencia energética Leed Gold y con uno de los mejores ratios de muelles/capacidad de almacenamiento por m2 del mercado, dato clave para los operadores logísticos", ha afirmado Gabriel Córdoba, Director Oficina de Madrid de Industrial/Logística de BNP Paribas Real Estate.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters