Abrir menú

Logista refuerza su red de instalaciones con una nave en Toledo

Logista refuerza su red de instalaciones con una nave en Toledo

El operador logístico Logista ha inaugurado una nueva plataforma en Toledo. La nueva instalación dependerá de su división Logista Parcel y desde la ubicación ofrece servicios a temperatura controlada en diversos rangos desde el 11 de marzo.

El espacio cuenta con 3.334 m2 construidos sobre parcela de 5.700 m2 en el Polígono Industrial de Toledo. La mayor parte de la nave (2.522 m2) está enfocado a los trabajos en frío tanto positivo como negativo, aunque también consta de un espacio de oficinas (277 m2) y un espacio para el almacenaje de productos en seco.

Las cámaras refrigeradas de rango 2-8 ºC y de -18 ºC ofrecen 748 m3 mientras que la zona de 5-12 ºC alcanza un volumen total de 6.238 m3 (entre cámaras y precámaras). Por otra parte, la sede dispone de 300 m3 adicionales a temperatura controlada entre 15-25 ºC. El almacén en zona ambiente tiene un volumen de 3.556 m3 y capacidad de almacenamiento para 300 palés.

La nave también cuenta con 16 muelles de atraque, todos equipados para acceso a precámaras, y un clasificador con 9 salidas capaz de manejar una producción de 2.000 bultos/hora. A nivel de consumo energético, está equipada con una instalación fotovoltaica con capacidad de 100 kW, y cuenta con un sistema CCTV para garantizar la seguridad de las instalaciones. Logista ha designado para esta plataforma una plantilla de 36 trabajadores y una flota de 18 vehículos de reparto, todos con certificación ATP FRC y una capacidad de carga total de 250 palés.

Germán Martín, delegado de Logista Parcel en Toledo y Granada, destaca: "es un orgullo poder inaugurar esta nueva sede en Toledo, lo que supone un nuevo hito en nuestra estrategia de crecimiento. Esta instalación refleja nuestro compromiso en ofrecer soluciones logísticas innovadoras y eficientes y así poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters