Abrir menú

Frena el crecimiento a doble dígito de las matriculaciones de remolques

Frena el crecimiento a doble dígito de las matriculaciones de remolques

Las fabricantes de remolques y semirremolques han cerrado el acumulado de matriculaciones entre enero y marzo de 2024 con un total de 3.824 unidades registradas, según los datos remitidos por la asociación Asfares. Esta cifra supone un incremento interanual del 3,8 % respecto a marzo del año pasado, lo que frena el crecimiento a doble dígito que estaban experimentando este tipo de matriculaciones en el presente ejercicio. De hecho, este mes de marzo ha sido el peor de los últimos tres años, con un total de 998 unidades, un 23,58 % menos que el mismo mes del pasado ejercicio.

Más de un tercio del acumulado corresponde a las lonas y semilonas, que registran un total de 1.406 matriculaciones y una evolución con respecto al curso anterior de un 9,8%. Los otros dos tipos que completan el podio son los frigoríficos, con 1.007 unidades, a pesar de una caída interanual del 14,9%; y los basculantes, con un crecimiento del 10,2% tras completar 420 unidades registradas. Por su parte, los furgones son la categoría que más ha crecido tras registrar 195 unidades, han aumentado un 77,3% respecto al año pasado.

Por otro lado, los contenedores son las categoría que ha experimentado una mayor caída interanual. Tras matricular 168 unidades, su descenso es del 33,1% respecto a marzo del pasado ejercicio.

Schmitz y Lecitrailer dominan el mercado

Si con los tipos de remolques y semirremolques comentábamos que las lonas y semilonas gobernaban con mano de hierro, la historia se repite a la hora de nombrar a los fabricantes con mayor matriculación acumulada. Schmitz Cargobull y Lecitrailer ocupan el 56,12% de la cuota de mercado.

En cuanto a Schmitz, continúa liderando el ranking con un total de 1.143 unidades y mantiene su fuerte crecimiento, con un aumento del 81,7% en lo que va de año; Lecitrailer, por su parte, mantiene unas cifras similares a las del año pasado (su aumento interanual es del 0,3%) y registra un total de 1.003 matriculaciones. El podio, aunque lejos de las cifras de los anteriores, lo completa Krone, con 186 matriculaciones y mantiene su descenso (acumula una caída del 58,4% en lo que va de año).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters