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BonÀrea implanta un nuevo sistema de planificación logística de la mano de Jungheinrich

BonÀrea implanta un nuevo sistema de planificación logística de la mano de Jungheinrich

El grupo agroalimentario BonÀrea Agrupa ha implantado una nueva solución intralogística de la mano de Jungheinrich. Se trata de una carretilla eléctrica EFG 215, equipada con batería de iones de litio made in house, que utiliza tecnología Li-Ion, gracias a la cual es capaz de alcanzar el máximo rendimiento con hasta un 20% menos de consumo energético, evitando al mismo tiempo salas de carga, emisiones de hidrógeno y mantenimiento.

Está dotada, además, con los innovadores sistemas de asistencia Floor Spot, Floor Bow y cámara con Inteligencia Artificial (IA), que evitan accidentes en el almacén y protegen a los empleados, a las cargas y a las instalaciones.

El sistema Floor Spot delantero proyecta un punto rojo o azul en el suelo a cinco metros de distancia de la carretilla, de forma que los operarios son advertidos visualmente de la llegada de otras carretillas. El Floor Bow, por otro lado, proyecta un semicírculo alrededor del contorno de la carretilla, que avisa del perímetro de peligro, marcando los límites de acercamiento.

Por último, la cámara con IA es, en palabras de José Javier Torres, Product Sales Manager de Jungheinrich, “una cámara inteligente capaz de distinguir a las personas de los obstáculos, en tiempo real y mediante avisos visuales y acústicos, posibilitando advertir a los operarios en caso de peligro e, incluso, reducir la velocidad de la carretilla”.

Como uno de los proveedores líder en soluciones intralogísticas a nivel mundial, Jungheinrich con sede en Hamburgo está comprometido con la creación del almacén del futuro. En 2022, este negocio familiar con una trayectoria de 70 años generó una facturación de 4,76 mil M€. Su red global contempla 12 plantas/fábricas empresas de servicio y ventas en 42 países.

BonÀrea Agrupa ha logrado una integración vertical de todas sus actividades ganaderas, industriales y comerciales para llegar al consumidor sin necesidad de intermediarios. Esta filosofía empresarial se vertebra a partir de tres ejes: calidad, seguridad y sostenibilidad. En palabras de Albert Rourera, ingeniero técnico en planificación logística de BonÀrea Agrupa, “las personas son nuestro activo más valioso. Es por eso que contar con Jungheinrich nos asegura contar con soluciones de seguridad que nos proporcionen niveles óptimos de protección. Para proteger a nuestros empleados de colisiones con carretillas elevadoras u otros accidentes en el almacén, es necesario contar con un equipo que lleve incorporadas soluciones de seguridad y sistemas de asistencia que reconozcan y eviten peligros potenciales”. El grupo alcanzó unas ventas netas de 2.822 M€ en 2022, último dato disponible.



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