Abrir menú

Adif busca arrendatario para 34.000 m2 en la terminal multimodal de Noáin

Adif busca arrendatario para 34.000 m2 en la terminal multimodal de Noáin

Adif ha licitado el contrato para el arrendamiento de 34.000 m2 de espacios e instalaciones en la terminal multimodal de transporte de mercancías de Noáin, en Navarra. El presupuesto mínimo del contrato asciende a 2,3 M€, con una vigencia inicial de 15 años, a partir del 1 de julio de 2025, que puede ser ampliada hasta cinco años en función de la realización de inversiones adicionales. Durante la fase previa a la explotación, el adjudicatario deberá realizar inversiones con un importe mínimo de 5 M€.

La explotación de la plataforma intermodal navarra los realizada hasta ahora 'Sinergy', división del grupo Hutchison Ports para la actividad ferroviaria, desde que se hiciera con el contrato en 2012, si bien ha finalizado de forma reciente. La actividad ferroviaria en las instalaciones de Noáin -desde las que ofrecen servicios empresas como ascendió a la gestión de 369 trenes y se manipularon 10.837 UTI.

Los espacios e instalaciones ofertados serán utilizados por el adjudicatario como terminal de carga intermodal y será el único autorizado responsable de la prestación de los servicios de carga y descarga de UTI. Asimismo, la compañía que se haga con esta licitación también ofrecería otros servicios asociados a la logística de estas unidades de transporte. Entre ellos se encontrarían el almacenamiento (excepto en el caso de contener mercancías peligrosas), la instalación de contenedores refrigerados y la limpieza y reparación de los UTI.

Las empresas interesadas podrán optar a un terreno con superficie mínima de 5.000 m2 y máxima de 8.500 m2, para la ampliación de la terminal de carga intermodal, así como a otros espacios para actividades logísticas: una nave de 2.100 m2 y espacios de trabajo de 180 m2 para usos relacionados con la explotación de la susodicha terminal de mercancías.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters