Abrir menú

FM Logistic proyecta la construcción de un nuevo almacén de 35.000 m2 en Guadalajara

FM Logistic proyecta la construcción de un nuevo almacén de 35.000 m2 en Guadalajara

El operador logístico FM Logistic ha anunciado la adquisición de un terreno en Guadalajara para dar cobertura a su crecimiento continuo en clientes y operaciones. En colaboración con Hercesa y NG Concept, la compañía está preparada para construir un nuevo almacén. El terreno, adquirido a Hercesa, abarca una superficie de 60.151 m2 y servirá como espacio edificable para el nuevo almacén de FM Logistic. Este proyecto será llevado a cabo por NG Concept, la empresa constructora del Grupo FM.

El nuevo almacén de Guadalajara, ubicado en el polígono industrial el Ruiseñor Sur, tendrá unas características similares al almacén que dispone FM Logistic en Illescas. La instalación ocupará inicialmente 35.000 m2, incluyendo 350 m2 destinados a oficinas. Se espera que esta expansión genere un crecimiento significativo en su plantilla, tanto en el área de almacén como en otros departamentos clave.

Pablo Gómez, director general de FM Logistic en Iberia ha manifestado que "con esta expansión del negocio en Guadalajara se confirma el crecimiento a largo plazo del negocio en España y esperamos poder anunciar nuevas confirmaciones de adquisición de terrenos en la península en los próximos meses". Por su parte, Alejando Solano, director de negocio, patrimonio e inversiones de Hercesa, ha apuntado que "la colaboración con FM Logistic supone la confirmación de Hercesa como líder en transformación y desarrollo de suelo y un nuevo hito en la comercialización del Parque Logístico El Ruiseñor, al lograr que otra importante empresa se implante en Guadalajara".

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, FM Logistic se ha comprometido a seguir los requisitos del proyecto LEED para garantizar la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental. Además, el edificio cumplirá con los estándares para obtener la certificación Highly Protected Risk, garantizando la seguridad de las operaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters