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Ochoa, nuevo certificado de garantía de su seguridad logística

Ochoa, nuevo certificado de garantía de su seguridad logística

El grupo Transportes Ochoa, especializado en la prestación de servicios logísticos y paquetería industrial, con sede en Zaragoza, ha recibido la certificación según la norma ISO 28000:2008, que certifica el 'Sistema de Gestión de la Seguridad de la Cadena de Suministro' en sus centros de transporte y logística, de manos de Bureau Veritas Certification. Ochoa se convierte así en la primera empresa española de esta envergadura en obtener este certificado para un conjunto tan amplio de actividades y centros.

La logística cuenta desde hace tres años con un departamento de Seguridad propio, entre cuyas funciones está el velar por la seguridad física de los activos físicos (instalaciones, inmovilizado) y humanos de la empresa, así como por la de la mercancía confiada por sus clientes. La creación de este departamento y su dotación de medios ha repercutido positivamente en los ratios de siniestralidad de la compañía, que se han visto notablemente reducidos en los últimos años.

Ochoa ha certificado, de esta manera, el transporte de mercancías por carretera, tanto en sus modalidades de carga fraccionada como completa y en sus ámbitos nacional e internacional. A esto se suma la línea de negocio de logística integral, con un certificado único para toda la organización.

La certificación ISO 28000:2008 recoge las exigencias y los requisitos necesarios para garantizar el 'Sistema de Gestión de la Seguridad en la Cadena de Suministro', controlando y minimizando los riesgos y amenazas que puedan ocurrir en la cadena logística, mediante el establecimiento de medidas que garanticen la seguridad de los productos y servicios en todas las fases.

En el caso de Transportes Ochoa, la auditoria del equipo de Bureau Veritas Certification, garantiza que se cumplen todos los requisitos aplicables, así como la capacidad para alcanzar los objetivos planteados en la norma. Bureau Veritas Certification ha llevado a cabo una metodología que incluye entrevistas, observación de actividades y revisión de documentación.

"Transportes Ochoa ha tenido siempre muy presente en su actividad, y como elemento diferenciador con respecto a las empresas de su sector, la importancia de garantizar la seguridad de los bienes de sus clientes. La obtención de la certificación ISO 28000 no hace sino confirmar nuestro compromiso con dicha política y animarnos en su continua mejora", señaló Miguel Ángel Ochoa, vicepresidente y consejero delegado del grupo.

En la actualidad, Ochoa cuenta con una red de más de 60 terminales de transporte en España y Portugal, cinco centros logísticos, una flota compuesta por 1.300 vehículos de transporte y distribución, 15.000 clientes, así como una plantilla formada por más de 2.000 empleados y colaboradores directos.

informa@alimarket.es



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