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La APB autoriza la construcción de la nueva terminal de contenedores

Será gestionada por Tercat, del grupo Hutchinson

La APB autoriza la construcción de la nueva terminal de contenedores

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha aprobado el proyecto de construcción de la nueva terminal de contenedores en el Muelle Prat del puerto barcelonés, proyecto presentado por la compañía concesionaria de la instalación Terminal de Catalunya (Tercat) . La aprobación incluye tanto el proyecto de obra civil de los espacios de la concesión como los proyectos de edificación de los espacios concesionados y los proyectos de los espacios no concesionados ubicados en el interior de la terminal (terminal ferroviaria, zona de maniobra y canal de drenaje).

Tercat, controlada en un 70% por el grupo Hutchison Port Holding, y participada por el grupo Mestre en el restante 30%, realizará así una importante inversión en obra civil e instalación de maquinaria y grúas, especialmente relevante en un contexto general de desaceleración económica y demuestra la gran apuesta estratégica que la compañía realiza en el puerto de Barcelona con una perspectiva a largo plazo. La concesionaria, que invertirá 860 M€ , ha tenido que ir posponiendo la fecha de inicio de su construcción hasta este mismo 2010, obras que se prolongarán ya hasta 2012, frente a la fecha de apertura inicial prevista en diciembre de 2009 .

La terminal de contenedores del muelle Prat dispondrá de 100 ha de superficie y será la más avanzada del Mediterráneo en cuanto al grado de automatización de la operativa, ya que seguirá el modelo ASC ( Automatic Stacking Cranes , es decir, grúas de acopio automático). La instalación, además, tendrá una capacidad para manipular 2,65 MTEUS.

Ampliación de capital de CPL

En la misma reunión, la APB también aprobaba participar en la ampliación de capital proyectada para la sociedad Consorcio de Parques Logísticos (CPL), operación que ya fue anunciada el pasado mes de junio . En la misma, la catalana aportará sus acciones de la clase B de Centro Intermodal de Logística (Cilsa), representativas del 12% del capital de CPL, valoradas en 15,4 M€, y una aportación adicional de otros 7 M más.

El acuerdo especifica que se deberán articular los mecanismos necesarios para garantizar que la aportación de capital prevista sea destinada para que CPL adquiera de los activos de Cilsa en Tolosa y en Terrassa. La transmisión del activo de Tolosa se hará con la condición de que la APB podrá mantener en esta zona una posición para el desarrollo de una terminal marítima interior. El Puerto de Barcelona también ha autorizado la transmisión a favor de CPL de las acciones que Abertis Logística posee en Cilsa.

informa@alimarket.es



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