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Zelnova Zeltia roza los 80 M€ apoyada en sus marcas propias y la MDD

Zelnova Zeltia roza los 80 M€ apoyada en sus marcas propias y la MDD

La evolución económica de Zelnova Zeltia en 2022 confirma el cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2022”. En concreto, la fabricante gallega de insecticidas, ambientación, limpieza y cuidado personal, concluyó el pasado ejercicio con una facturación de 79,6 M€. Esta cifra representa un crecimiento del 12,2% con respecto a 2021.

Sus responsables explican que, a pesar de la difícil situación económica, Zelnova ha aumentado el volumen de unidades comercializadas en más de un 5% si se compara con 2021, “con España como principal mercado, seguido de Italia”, aclaran.

De hecho, el incremento ha estado por encima del 30% en el país vecino, donde cuenta con filial, “gracias, en parte, a los buenos resultados obtenidos en la gran distribución tras la adquisición de la marca 'Toke' en febrero de 2021, y al desarrollo de algunas de sus marcas líderes, como 'ZZ Paff'”, matizan.

Y es que, Zelnova destaca su crecimiento internacional, en especial en Italia y Sur de Europa”. En ese incremento citan como causas, menor medida, la inflación y el aumento de costes de materias primas, “que sólo fueron transferidos parcialmente a sus clientes”.

Pilares estratégicos

Presente en más de 50 países, la propietaria de marcas como 'Casa Jardín', 'Toke', 'Kill-Paff' y 'ZZ' prevé un nuevo crecimiento para 2023, con el que podría situar el importe neto de su cifra de negocio en los 85 M€, casi un 7% más.

En este recorrido alcista, la compañía pontevedresa se apoya en “tres grandes pilares de negocio”, afirman. El primero de ellos es el de “competir con marcas líderes en mercados nicho”, esto es, en categorías y segmentos más pequeños en los que el número de marcas de fabricante es menor, tal como han explicado fuentes consultadas por Alimarket.

Le sigue el de potenciar el modelo mixto por el que combinan la fabricación de sus marcas (alrededor del 75% de sus ingresos) con el suministro de MDD a las principales cadenas de distribución europeas. Y, por último, impulsar la “multicanalidad internacional, entre doméstico y profesional", es decir, mantener su presencia en ambos canales, dentro y fuera de España, con el fin de diversificar y permanecer fuertes antes situaciones imprevistas y complejas como las recientemente vividas (la pandemia, el conflicto bélico, etc.), según las mismas fuentes.

La innovación es otra de sus principales apuestas. Prueba de ello es ZzinkLab, un programa de innovación abierta para el sector del cuidado del hogar lanzado en 2020, que celebra ya su sexta edición y al que se han presentado cerca de un centenar de startups.

Con él, Zelnova busca oportunidades con las que diferenciar su oferta, basándose en dos ejes: sostenibilidad y digitalización. Resultado de todo ello ha sido la progresiva ampliación de su gama Toke ’, que recientemente trasladaba al mercado una solución más respetuosa con el medioambiente, y la presentación de Casa Jardín Green ’, con un enfoque más natural, quizás menos extendido en una categoría como la de los insecticidas.



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