Abrir menú

Arrancan Empack y Logistics 2012

Arrancan Empack y Logistics 2012

La V edición de Empack Madrid y la II de Logistics Madrid se celebran conjuntamente en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid los días 17 y 18 de octubre. Entre ambos salones registran en 2012 un aumento del 17% en el número de participantes y del 33% en el de profesionales preinscritos. Empack incorpora el área de Packaging Trends, que mostrará lo último en envase inteligente y flexible, packaging cosmético, PLV, embalaje publicitario y packaging creativo.

Entre todos los seminarios de Empack destaca el impartido por Lars Wallentin, Director de Soluciones creativas de Nestlé durante 40 años. Por su parte, la II edición de Logistics cuenta con la colaboración del CEL y la Fundación ICIL para dos nuevas zonas. La Fundación ICIL organiza un área dinámica en la que reunirá a empresas que expondrán casos de éxito y realizarán demostraciones de las sinergias existentes entre el envase, el embalaje y la logística.

En 114 m2 de superficie, una veintena de compañías llevarán a cabo distintas exhibiciones para dar a conocer el potencial del equipamiento y material que fabrican (envases, embalajes, carretillas, pallets, estanterías, impresoras, displays, retractiladoras, etc.) y su adecuación a las exigencias de las cadenas logísticas. El Centro Español de Logística (CEL) desarrolla un Área de Innovación y Sostenibilidad con la participación de empresas con estrategias intensivas en I+D y aplicadas en cadenas de suministro.

El CEL contará con 72 m2 y organizará junto a easyFairs la estructura y los contenidos de esta zona. Otra novedad en el Salón Logistics son los Workshops: durante los dos días del Salón se celebrarán talleres prácticos de trabajo donde los participantes podrán presentar sus inquietudes y expertos de la materia darán soluciones a cada tema planteado. Logistics también contará con un área de demostración llamada “La tecnología en la Supply Chain al alcance de la mano”, gestionada por Global Lean y en la que se tratará la interacción con sistemas móviles transporte, interacción con sistemas móviles de captación de datos en procesos varios, maquinarias AGV, interacción con sistemas de radiofrecuencia, pistolas, pick to Voice, pick to light, e interacción con sistemas de volumetría. El objetivo de easyFairs es permitir a todos los visitantes profesionales interactuar con las últimas novedades de la tecnología logística.

La directora de marketing de easyFairs Iberia, Lorena Albella, ha adelantado que los Salones Empack y Logistics de 2013 se celebrarán el 13 y 14 de noviembre en el Pabellón 14 de Feria de Madrid. "Los aumentos en cifra de expositores y visitantes profesionales, más la colaboración y el apoyo de asociaciones logísticas, patronales sectoriales y organismos públicos y privados, nos llevan a continuar organizando estos salones con una periodicidad anual.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters