Abrir menú

Correos ultima su proyecto de plataforma e-commerce

Correos ultima su proyecto de plataforma e-commerce

Correos prepara el próximo lanzamiento de una plataforma tecnológica e-commerce, para dar apoyo a sus clientes actuales y potenciales en la entrada en el negocio de la venta on-line. Como ha indicado Antonio Cárdenas, director general de Chronoexprés -filial de paquetería de Correos, encargada de este área de negocio de logística-, el proyecto pretende "acompañar a las empresas que se inician en el e-commerce y compartir espacios de venta". En la actualidad, Chronoexprés está moviendo en torno a 3.000-4.000 envíos diarios dentro de su incipiente negocio de logística e-commerce, sobre el total de 103.000 envíos/día que realiza.

A través de la nueva plataforma, Correos ayudará a las empresas a crear tiendas online en sus webs; les ofrecerá servicio de marketplace (aplicación de interacción comercial con proveedores y clientes, con transacciones seguras); y ayuda para el posicionamiento y promoción en internet. Asimismo, Correos intensificará otras labores de valor añadido que ya realiza dentro de su oferta para logística e-commerce, como son una estrategia CRM -de gestión comercial conjunta-, la posibilidad de realizar la logística y otros servicios externalizados, así como una completa integración tecnológica. Para ello, Correos también se basa en otras de sus filiales, como son Nexea -de gestión documental y comunicación masiva para empresas- y Correos Telecom.

En este sentido, Correos se está esforzando en promocionar, en los últimos tiempos, su capacidad de oferta integral en transporte, logística y servicios empresariales, con las ventajas que ofrece contar con un interlocutor único que opera en todas las fases del transporte y la cadena de suministro de cualquier empresa, desde sus envíos postales hasta la posibilidad de externalización logística y otras tareas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters