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El 62% de los consumidores estadounidenses en busca de los cupones descuento

El 62% de los consumidores estadounidenses en busca de los cupones descuento

La compañía líder en la gestión de promociones basadas en cupones descuento, Valassis, ha hecho públicos los resultados de Fifth Annual RedPlum Purse String Study, una encuesta realizada entre 9.100 personas que calibra la habilidad de los consumidores en la tarea de obtener ahorros de tiempo y dinero, y que concluye que compartir cupones con familiares y amigos juega un papel multiplicador en cuanto a la obtención de descuentos. De ella, se desprende que el 62% de los consumidores en EE.UU. destina más de dos horas semanales a la búsqueda de ahorros a través de cupones descuento, lo que les reporta descuentos semanales superiores a 30$. El trabajo también ha detectado un incremento del 18% en aquellas personas que dedican menos de una hora a buscar cupones provenientes de cualquier fuente, con un promedio de ahorro que sigue siendo consistente. De acuerdo con Antonio Henriques, director general de Valassis en España, “estos hallazgos indican que los consumidores están aún muy interesados en los ahorros de los vales y que han desarrollado una mentalidad de constante austeridad”.

Compartir supone mayor ahorro

El 82% de la muestra afirma compartir o cambiar regularmente cupones con sus familiares o amigos. Al ser preguntados en torno a qué harían para recibir unos ahorros del 25% o superiores, el 75% de los encuestados afirma que se registraría en una e-mail newsletter; al 67% pulsaría ‘me gusta’ en una página de Facebook y el 17% twittearía o retwittearía una oferta, lo que representa un 5% más que en 2011. El estudio concluye que los compradores que son sociales y comparten promociones con amigos y familiares tienden a ahorrar más. Según el trabajo, realizado a lo largo de un mes entre los pasados junio y julio, el 50% de los encuestados que siempre comparten cupones ahorran 31$ o más a la semana frente al 18% de las personas que nunca comparten estas herramientas de ahorro. Los compradores con tendencia a ahorrar usan tanto las fuentes tradicionales como las digitales para recoger los mayores descuentos. El número de encuestados que buscan ofertas, tanto online como impresas, ha crecido este año un 9% sobre 2011. El 61% de los encuestados planean sus salidas a comprar en torno a circulares, cupones y promociones, un 10% más que en 2011. Aquellos que usan sus teléfonos inteligentes para conseguir ahorros están a menudo accediendo al cupón a partir de un e-mail, seguido de descarga del cupón o de una app para identificadora de ahorros.

Por categorías, las que más interesan a los consumidores estadounidenses son los canjeables en tiendas de comestibles, seguidas por restaurantes y tiendas de ropa. Viajes y servicios como lavanderías , con un 29 y 25% de incremento, han elevado su demanda frente a 2011. De acuerdo con Purse String Study, el 71% de los encuestados obtienen sus cupones y ofertas a menudo a través de la prensa, las alertas de cupones por e-mail, las circulares de los retailers, búsquedas en Internet y el mail . Adicionalmente, el porcentaje de consumidores que usan con mayor frecuencia los mensajes de texto del teléfono móvil para obtener una oferta se dobló en 2011. El 60% de los consumidores reconoce usar sus vales descuento para cubrir necesidades básicas , aunque ha caído un 16% desde 2011.



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