Abrir menú

El Pastoret de la Segarra da entrada a STS Grup en su accionariado

La operación se ha materializado mediante una ampliación de capital por valor de 1,3 M

El Pastoret de la Segarra da entrada a STS Grup en su accionariado

El Pastoret de la Segarra acaba de dar entrada en su accionariado a STS Grup , con el fin de impulsar su estrategia de negocio, centrada en la apuesta por el segmento premium e iniciada el pasado ejercicio, tal y como analizó Alimarket en fechas recientes . La operación se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital por valor de 1,3 M€, suscrita por la sociedad STS Inversions. De esta manera, el capital de El Pastoret de la Segarra ha pasado de 1,73 M a 3,03 M y STS Grup se ha hecho con una participación que rondaría el 43%, mientras que el restante porcentaje quedaría en manos del empresario Francisco Javier Pont Morros.

Asimismo, STS Grup se ha habría hecho con una participación indirecta en la sociedad Pastocomp, joint-venture entre El Pastoret de la Segarra y Formatgería Granja Rinya especializada en la elaboración de queso rallado, en las instalaciones de esta última en Catadau (Valencia).

Duplicará ventas en 5 años

La inyección de capital por parte de STS Grup en El Pastoret de la Segarra permitirá a la empresa acelerar su expansión, iniciada a finales de 2010 con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en Sant Guim de Freixenet (Lleida) , tras una inversión de 6 M€. De esta manera, la compañía prevé elevar su facturación hasta 9,5 M€ en 2012, un 28,4% más que los 7,4 M ingresados el pasado ejercicio, cuando ya consiguió mejorar sus ventas un 25,2%.

Mientras, los objetivos de El Pastoret para 2013 pasan por alcanzar una cifra de negocio de 12,5 M€ en 2013 y doblar dicha cantidad en un plazo aproximado de 5 años. Con tal fin, la empresa proyecta potenciar la presencia de sus productos en los diferentes canales de distribución, consolidar su red nacional de distribuidores y comenzar a exportar. Asimismo, planea desarrollar su marca 'Pastoret' mediante actuaciones dirigidas a aumentar el conocimiento y notoriedad de la enseña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters