Abrir menú

Hospital de Calahorra inicia trámites para contratar a un gerente

Tras declararse desierto el concurso por la retirada de Viamed

Hospital de Calahorra inicia trámites para contratar a un gerente

El Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra ha declarado desierto el concurso para la adjudicación del servicio de dirección gerencia, iniciado el pasado mes de noviembre, y ha decidido solucionar la gestión del centro con la contratación inmediata de un nuevo gerente. La decisión suple la necesidad de convocar un nuevo concurso, evitando así que los plazos y la aplicación de nuevos criterios de gestión sigan dilatando el proceso.

En la génesis de esta nueva vuelta de tuerca ha estado la retirada de Viamed , única de las tres ofertas que no había resultado excluida del proceso de selección. Según explica un comunicado del gobierno riojano, Viamed no podía mantener la oferta realizada por el retraso que sufriría la adjudicación, a causa de los recursos planteados. Según parece, el periodo de resolución de estas impugnaciones (entre cuatro y ocho meses) retrasaría además la apertura del nuevo sociosanitario 'Nuestra Señora Virgen del Carmen', que Viamed preveía para el próximo enero -la oferta al concurso de gestión del Hospital de Calahorra se basaba en importantes sinergias con el citado centro-.

Como se recordará, el concurso presentado por el Gobierno de La Rioja para la cesión de la gerencia del centro estaba valorado en casi 5 M€, correspondiente a diez años de gestión y a una posible prórroga por otros dos ejercicios (415.000 € anualmente). De la empresa que ganase el concurso dependería la gestión integral del centro (90 camas) y la dirección del negocio, incluyendo áreas como la organización y gestión de los servicios sanitarios y extrasanitarios; la celebración de contratos con terceros para la subcontratación de servicios; la gestión y renovación del equipamiento; la dirección de personal; y la dirección económica, financiera y contable de la Fundación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters