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La tendencia de etiquetado limpio gana impulso en Europa

La tendencia de etiquetado limpio gana impulso en Europa

El grupo de empresas Ingredion Incorporated ha comunicado los resultados de su investigación sobre los hábitos de compra de los consumidores en Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos y Reino Unido. El estudio, llevado a cabo por MMR Research entre más de 1.500 participantes, se ha centrado en diferentes preguntas acerca de las declaraciones y mensajes impresos en los envases de alimentos y bebidas.

Los resultados de la investigación demuestran que la demanda de productos de etiquetado limpio ('clean label') y mínimamente procesados sigue creciendo en los territorios mencionados. Asimismo, los consumidores europeos cada vez prestan más atención a la composición de los productos alimenticios y también a cómo se comunica ésta en el envase.

Principales conclusiones

Entre las principales conclusiones del estudio, el 75% de los consumidores europeos cita la lista de ingredientes como importante y el 69% afirma leer siempre o de forma habitual los mensajes de las etiquetas en la parte frontal del envase a la hora de decidir una compra.

Asimsimo, en Reino Unido, afirmaciones como 'natural' o 'totalmente natural' consiguen que el 60% de los consumidores considere cambiar de marca habitual. Del mismo modo, el 77% los británicos valora como bastante o muy importante una lista breve y simple de ingredientes.

Por su lado, el 86% de los consumidores holandeses lee siempre la etiqueta frontal de los envases, procentaje que se reduce al 83% en el caso de los españoles y al 73% para los franceses.

Mensajes como 'bajo en grasa' o 'alto contenido en fibra' son importantes o muy importantes para el 84% los españoles y el 50% de los alemanes. Mientras, los consumidores franceses prefieren declaraciones positivas (como 'natural') y, por contra, los británicos se decantan por las negativas (como 'sin colorantes, aromas o conservantes artificiales').

Ingredion Incorporated es una multinacional con sede en Chicago (Illinois, Estados Unidos) y filiales en Reino Unido y Alemania, entre otros países, dedicada al desarrollo y comercialización de ingredientes alimentarios, como almidones y edulcorantes, además de para la industria farmaceútica y la alimentación animal.

En cuanto al 'celan label' o 'etiquetado limpio', se trata de una tendencia cada vez más extendida que aboga por la supresión de ingredientes artificiales en los productos alimenticios, tales como potenciadores del sabor, ciertos colorantes y conservantes.



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