Abrir menú

Stock Uno compra CTC Externalización

La adquirida estaba controlada por el fondo Suma Capital y participada por el equipo directivo en un 25%

Stock Uno compra CTC Externalización

El grupo Stock Uno , dedicado a la externalización de servicios tales como marketing operacional, logística y redes comerciales ha adquirido el 100% de la compañía CTC Externalización , con el objetivo de afianzar e incrementar su liderazgo en el mercado ibérico de externalización de servicios comerciales e industriales. Hasta la fecha, CTC Externalización, con sede en Barcelona, estaba controlada al 75% por el también fondo Suma Capital y participada en el restante 25% por el equipo directivo, tras una operación de management by-out (MBO) realizada a finales de 2010 . La integración de ambas dará lugar a un holding con ventas anuales superiores a los 130 M€ y una plantilla de más 6.000 personas en promedio, con instalaciones centrales en Madrid y Barcelona, y delegaciones en, prácticamente, todas las Comunidades Autónomas.

La nueva operación supone la quinta adquisición en el sector que hace Stock Uno desde 2006, punto de partida del nuevo proyecto empresarial del grupo, liderado por su presidente, Alberto Muguiro. Desde 2011, además, está en manos de la sociedad gestora de capital riesgo Portobello Capital, que asumía a mediados de ese año parte de los fondos gestionados por Ibersuizas, anterior socia mayoritaria de la compañía logística. Entre las compras materializadas por el grupo, se encuentran las ejecutadas sobre la madrileña Unbox Logidea en octubre de 2011, Grupo Repo Servicios y Merchandising y el holding Diana.

CTC Externalización, que ha desarrollado una considerable presencia en los sectores de energía, automoción, alimentación, tecnología, industria y servicios en empresas multinacionales y nacionales de primer nivel, cuenta con una plantilla de 2.500 empleados repartidos por Cataluña, Madrid, País Vasco y Levante. Juan Cruz Alcalde, ex-director general de Banco Sabadell, y que lideró el MBO de 2010 en CTC, seguirá gestionando la compañía, formando parte de su Consejo de Administración y del Comité de Integración, recientemente constituido, además de formar parte del accionariado de Stock Uno.

Stock Uno, por su parte, ha cuadruplicado sus ventas en los últimos 6 años, y espera mantener esa tendencia de crecimiento rentable una vez ejecutada esta nueva adquisición, que redundará en una mejora de la oferta y calidad de servicio para sus clientes, desde ahora en toda la geografía nacional y Portugal. Juan Luis Ramírez, socio de Portobello, mostraba su satisfacción al completar esta transacción, "finalmente hemos conseguido alinear los distintos intereses para adquirir el 100% del capital de CTC, compañía con una impresionante trayectoria de crecimiento y excelencia de servicio, y líder en el subsector de outsourcing industrial que sigue creciendo incluso en estos años de recesión".

Mientras, Enrique Tombas, de Suma Capital, señalaba que "Stock Uno es el candidato ideal para acompañar a CTC en una nueva fase de crecimiento. Tras haber consolidado el sector del outsourcing industrial en España con la adquisición de tres compañías en los últimos dos años, CTC debía afrontar el reto de extender su presencia a procesos de la cadena de suministro cercanos al punto de venta de los clientes, donde Stock Uno es líder indiscutible".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters