Abrir menú

Rosalía Mera se convierte en la segunda accionista individual de Room Mate

Rosp se hace con participaciones del Frob mientras la cadena anuncia un nuevo proyecto en Barcelona

Rosalía Mera se convierte en la segunda accionista individual de Room Mate

La empresaria Rosalía Mera, accionista de Room Mate Hotels a través de la sociedad Rosp Corunna Participaciones Empresariales, ha aumentado su cuota en la cadena madrileña hasta el 30,6%. Mera, que poseía un 21,1% de las acciones, ha adquirido un 9,5% correspondiente al 10,5% que tenía el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), absorbido de la participación de Caja Castilla-La Mancha tras su intervención. La empresaria, exmujer de Amancio Ortega, se convierte así en la segunda accionista individual de Room Mate, solo por detrás de Enrique Sarasola Marulanda, presidente y uno de los tres socios fundadores de la cadena, que posee el 43,9%.

Además de la participación en la cabecera de la cadena, Grupo Rosp es propietario del 'Room Mate Emma' (3E-56 ud), en Barcelona, el 'Room Mate Waldorf' (3E-47 ud), en Miami, y el 'Room Mate Grace' (3E-139 ud) en Nueva York. Además, cuenta con el 'Standard New York' (4E-337 ud), en Nueva York; el 'Standard Hollywood' (3E-140 ud) y el 'Standard Downtown LA' (3E-205 ud), ambos en Los Ángeles (California); el 'Garden Court' (5E-62 ud), en Palo Alto (California); y el 'Bvlgari London' (5E-85 ud), todos ellos ajenos a Room Mate.

Asimismo, ha aumentado su participación Basphon Investment, perteneciente a la familia Del Castillo Machado, que ahora posee un 12,56%, tras adquirir el 1,5% restante del Frob, que sale del accionariado de la cadena tras deshacerse de todas las participaciones heredadas.

Nuevos accionistas

Room Mate Hotels planea nuevos movimientos después de realizar una ampliación de capital cuya fecha no ha sido confirmada por la cadena. Esta operación permitirá la entrada de un nuevo accionista con entre un 10% y un 20%, porcentaje compuesto de deuda y capital. La ampliación se situaría en torno a los 20 M€, y permitirá a la cadena incrementar su presencia internacional, manteniendo los objetivos que ya adelantó Enrique Sarasola en 2011 . Entre ellos cabe destacar Londres, Bogotá y Nueva York, ciudades en las que se han buscado emplazamientos y que definen las áreas de interés de la hotelera.

De nuevo, Barcelona

Tras las recientes aperturas de Florencia, y a punto de culminar la obras de Amsterdam , Room Mate anuncia un nuevo hotel que explotará en alquiler y podría abrir sus puertas a finales de 2014. Se ubicará en un edificio de oficinas propiedad de Alting Grupo Inmobiliario, situado en el carrer d'Aragó, 271 (en la imagen) y en el que la sociedad Alting Gestión tiene su sede actualmente. El inmueble, cuya construcción data de principios del siglo XX, será transformado en un 4E de 81 habitaciones tras una reforma que absorberá 5 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters