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Yoigo aumenta ventas y clientes España

Yoigo aumenta ventas y clientes España

La operadora española Xfera Móviles 'Yoigo' ha logrado un volumen de facturación de 2.234 MSEK (263 M€) en el primer trimestre de 2013, que supone un 17,3% más que en coronas suecas y del 19,2% en moneda local, en comparación con el mismo tramo del periodo anterior (1.954 MSEK). La filial española además ha presentado un Ebitda positivo de 90 MSEK (10,7 M€) de enero a marzo, que supone un crecimiento del 184% en moneda local interanual. Los datos del primer balance muestran cómo Yoigo continúa experimentando crecimientos en el mercado español, donde ha alcanzado ya una red de 3,73 M de clientes, fundamentalmente apoyado en el aumento de la facturación por datos y por venta de terminales de gama alta.

Sin embargo, la filial continúa arrastando resultados negativos en sus operaciones en España. En 2011 -último ejercicio presentado ante el Registro Mercantil- Xfera Móviles registró unas pérdidas de -24,31 M€ (-71,89 M€ un año antes) con lo que suma ya unos resultados negativos de ejercicios anteriores de -456,28 M€ a diciembre-11 que sitúan los fondos propios en una cantidad de -93,99 M€; el capital social anota la cifra de 236,36 M€. La española acumula un pasivo de 1.040 M€ de los cuales 753,55 M€ son a largo plazo (743 M€ corresponden a présticamos con empresas del grupo) y 287,31 M€ a corto plazo, repartidos entre proveedores, entidades de crédito y otros pasivos financieros.

Los planes del cuarto operador español se basan en la obtención de 4,2 M de clientes a finales de año, aumentar los ingresos más del 10% e incrementar el Ebitda en un 50%. Además, la compañía pretende consolidar su posicionamiento en el mercado español, alcanzando una cuota de mercado por encima del 7%. Según los últimos datos de la CMT, Yoigo tenía una cuota de mercado a febrero-13 del 6,66% del mercado móvil. Recordemos que TeliaSonera llevó a cabo una revisión estratégica del operador Yoigo, del cual controla el 76,6% del accionariado, en el que no descartaba una venta del negocio, operación que finalmente no se llevaría a cabo -ver información ampliada -.

La filial española de TeliaSonera continúa siendo uno de los motores de crecimiento del grupo, como se desprende de los resultados de este primer trimestre de 2013, según la nota de la compañía. Por su parte, el grupo TeliaSonera ha conseguido unas ventas netas de 24.542 MSEK (2.879 M€) en este primer trimestre fiscal de año. El grupo sueco obtuvo un beneficio atribuible de 4.108 MSEK (481 M€), lo que supuso un 0,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.



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