Abrir menú

Llanera entra en liquidación

Llanera entra en liquidación

La promotora valenciana convenio aprobado en diciembre de 2009 , cabecera del conocido grupo inmobiliario Llanera, ha optado finalmente por su disolución, convenio aprobado en diciembre de 2009 . La decisión, comunicada el 13 de mayo ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, "se produce tras recientes decisiones jurídicas adversas a los intereses de la empresa , así como consecuencia del estado del sector inmobiliario que ha impedido el desarrollo de proyectos gestionados por la compañía y que eran esenciales para el cumplimiento del plan de viabilidad", según han detallado fuentes de la compañía.

En concreto, la decisión jurídica a la que se refiere el comunicado es la sentencia del Tribunal Supremo que el pasado abril revocaba la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia de Alcampo donde se proyectaba la macrourbanización Nou Mi.leni y que nunca ha llegado a desarrollarse. De hecho, este macroproyecto, que preveía 12.000 viviendas sobre 1,7 Mm2, se encuentra anulado por falta de recursos hídricos. La filial de Alcampo tuvo que desembolsar hasta 23 M, el principal más los intereses, en 2010 para levantar el embargo sobre parte de su patrimonio y sus cuentas, en cumplimiento de la sentencia que había dictado el entonces titular del Juzgado de lo Mercantil número 2. La sentencia fue avalada posteriomente por la Audiencia Provincial y en abril ambas resoluciones fueron revocadas por el Supremo. A consecuencia de ello, Llanera tiene ahora que devolver los mencionados 20,26 M a Inmochan, pero carece de liquidez para hacerlo.

El grupo Llanera ha sido uno de los máximos representantes de los excesos de la burbuja inmobiliaria y tras protagonizar el primer gran concurso del sector en 2007 , la crisis le ha pasado factura. El grupo que llegó a facturar 418,60 M€ en 2006, redujo sus ingresos hasta los 4,87 M€ que ha registrado su cabecera en 2011 -último dato hecho público-, única representante del grupo, tras el proceso de liquidaciones y absorciones que ha reducido su estructura en los últimos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters