Sábado 25/10/14 | Grupo Zamora toma... >

Licores 24 de Mayo de 2013

Grupo Zamora toma la distribución de 'José Cuervo'

Milagros Rodero

El Grupo Zamora ha reforzado el portafolio de bebidas espirituosas de su distribuidora Zadibe con el acuerdo firmado con la mexicana Casa Cuervo para comercializar los tequilas 'José Cuervo' a partir del próximo mes de julio. De ese modo, se refuerza en la categoría, donde ya contaba con las marca '1800' y 'Tenampa'. Hasta ahora 'José Cuervo' era comercializado en España por Diageo, quien no obstante ha afirmado que seguirá llevando el tequila premium 'Don Julio'.

Este cambio en la distribución obedece a la ruptura del acuerdo internacional que la firma mejicana mantenía con la multinacional Diageo desde hace 26 años, tras fracasar esta última en su intento por hacerse con el control de la marca. 'José Cuervo' es el tequila más consumido en España una cuota en volumen del 47%, según Nielsen.

El director general del Grupo Zamora, Emilio Restoy Cabrera, ha subrayado que esta incorporación supone un "significativo refuerzo" en la división de licores en España y que refleja la consolidación como compañía de marcas 'premium', "en continuo crecimiento en el mercado español, a pesar de la situación económica actual". Por su parte, el director general Internacional de José Cuervo, Peter Gutiérrez, ha asegurado estar encantado de formar equipo con un grupo tan alineado a sus metas y estrategias. "Trabajando juntos, ambas compañías buscamos un crecimiento significativo de nuestro portfolio en los canales más relevantes del mercado español", ha indicado.


Alimarket Store

Translate

© 2014 Publicaciones Alimarket S.A.

nodeXas1