Abrir menú

Rolls-Royce remotorizará los buques de Balearia

Rolls-Royce remotorizará los buques de Balearia

La naviera Baleària ha cerrado un acuerdo con la empresa Rolls-Royce para el desarrollo del proyecto de remotorización de tres fast-ferries ('Ramon LLull', 'Jaume II' y 'Jaume III'), que pasarán a utilizar LNG (gas) en lugar de gasóleo. Además, la compañía marítima también ha firmado un acuerdo con la ingeniería Cotenaval, que será la encargada de coordinar la ejecución de estos proyectos y velar por su óptimo progreso. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha indicado que "este acuerdo es estratégico para el futuro de la compañía" y añadió que "el cambio de combustible nos permitirá disponer de unos buques de alta velocidad más competitivos y sostenibles". Utor también ha señalado que "en paralelo a la alta velocidad se está estudiando también la remotorización de los ferries de la flota".

Por su parte, el presidente de la división marina de Rolls-Royce, Neil Gilliver, dijo que "no hay duda que la popularidad del gas como combustible marítimo está aumentando. Unos controles de emisión más estrictos y los elevados costes de combustible impulsan las compañías navieras". Gilliver también ha destacado que " este es el primer proyecto de LNG en España , lo que demuestra que el gas es una opción tanto para reconvertir flotas como para nuevas construcciones".

El cambio de combustible, que pretende llevar a cabo Baleària, responde a su compromiso medioambiental y a la adaptación a futuras normativas, ya que el uso del gas reduce un 25% las emisiones de CO2 y elimina otro tipo de emisiones perjudiciales para la salud. Asimismo, esta iniciativa también beneficiará a la naviera por la evolución de precios de este combustible y los menores costes de mantenimiento del buque. Cabe recordar que recientemente la UE se ha comprometido a reducir sus emisiones de C02 entre un 25 y 40 por ciento de aquí al 2020. En este sentido, el trabajo que está realizando Baleària va en sintonía al objetivo de la UE sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters