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Noatum compromete una inversión de 100 M en Valencia

Noatum compromete una inversión de 100 M en Valencia

Finalmente, y tras varios aplazamientos, la compañía Noatum Ports Valenciana , filial del grupo Noatum Ports, invertirá más 100 M€ en el proyecto de ampliación de la terminal de contenedores de la que es concesionaria en el puerto de Valencia . Así lo ha señalado la propia Autoridad Portuaria de la ciudad en nota de prensa, tras acordar la modificación de la concesión de la infraestructura marítima. El compromiso inversor de Noatum comprende tanto obra civil como equipamiento, lo que puede representar un aumento de las grúas disponibles hasta las 23 uds, frente a las 19 actuales, con su correspondiente maquinaria auxiliar y "permitiendo sensibles mejoras en los rendimientos de las operaciones".

La autorización del proyecto obligará a Noatum a iniciar las obras necesarias antes del 31 de mayo del próximo año 2014, "debiendo quedar finalizadas en el plazo máximo de veinte meses". Esta será, así, la quinta prórroga consecutiva desde el ejercicio 2009, tras la última suspensión, tal y como ha venido informando puntualmente Transmarket . El nuevo marco del operador optimizará los costes de sus operaciones, mejorando la adecuación de su oferta a la nueva realidad de la demanda en términos de mejora de la calidad de servicio y de la productividad. En 2012, la terminal de la que es titular Noatum Ports Valenciana movió el 51,32% de los contenedores de ValenciaPort.

Modificaciones en concesión

La propuesta autorizada, incluye, entre otras, la modificación sustancial del objeto concesional, en el sentido de integrar, dentro del ámbito de las actividades autorizadas en el título concesional, el desarrollo de servicios comerciales asociados a la logística del contenedor y complementarios al mismo, con origen y/o destino marítimo por dicha terminal. Así, quedan integrado en el mismo la inspección de daños de contenedores vacíos, pequeñas intervenciones de contenedores dañados y servicios auxiliares de adecuación de unidades de exportación; llenado y vaciado de contenedores, servicios de apoyo a servicios paraduaneros; entrega/recepción 'fast' directamente sobre chasis; zonas de atención al transportista (inspección, zonas de espera y aparcamiento); mientras los espacios dedicados al desarrollo de los servicios comerciales autorizados no excederán del 10% de la superficie total de la concesión.

Además, se ha acordado la extinción parcial por mutuo acuerdo de parte de la concesión, en una superficie aproximada de 50.000 m2, situados en el límite Sureste de la TPC. La reposición es consecuencia de la ejecución de las obras de prolongación de la longitud del trazado de ferrocarril para permitir la formación y operación de convoyes de hasta 750 m que dan servicio a la infraestructura. Entre los aspectos modificados de la concesión y, presidido por la búsqueda de la mejora permanente de la calidad del servicio público y de la productividad, se da también una nueva redacción a la obligación del concesionario sobre los equipos que, en todo momento, debe disponer para el servicio con base a parámetros de evolución del tráfico, productividad y evolución tecnológica.



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