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Famosa presenta oficialmente sus nuevas instalaciones

Famosa presenta oficialmente sus nuevas instalaciones
Eduardo Garagorri, director de Producto, Marketing y Ventas; y José de la Gándara, CEO

Un año después de anunciar su intención de traslado , la juguetera Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil (Famosa) inauguró oficialmente ayer, 21 de noviembre, sus nuevas instalaciones en Alicante, concretamente en el Polígono Industrial Las Atalayas, arrendadas, como anunció Alimarket, a Jofel Industrial . Plenamente operativas desde finales de agosto, dichas instalaciones cuentan con cerca de 24.000 m2 e incorporan las últimas tecnologías para la "fabricación integral de juguetes desde su diseño hasta su distribución final a cualquier parte del mundo", tal como han anunciado desde la compañía.

Con el traslado desde las localidades de Onil e Ibi hasta su ubicación actual, que ha supuesto una inversión en torno a 1 M€ , Famosa concentra su actividad fabril y oficinas en un mismo espacio. Cabe destacar que la empresa aglutina en España entre el 25% y el 30% de su producción , que completa con México -donde opera otra fábrica propia- y el continente asiático.

Presente en cerca de un centenar de mercados y con una plantilla global de 700 trabajadores (más de la mitad de ellos en nuestro país), Famosa cerró su último ejercicio el pasado 31 de agosto con ventas brutas de 208 M€ , y sus previsiones pasan por alcanzar los 230 M al término del año fiscal actual.

IV edición del Juegorama

Bajo el lema “Es juego de todos” , Famosa ha presentado, en el marco de inauguración de sus instalaciones, un estudio dentro de la IV Edición del Juegorama desarrollado por la compañía para analizar el concepto de juguete responsable desde tres puntos de vista: el compromiso de Famosa con la sostenibilidad económica, social y ambiental, la RSC en el sector del juguete y la perspectiva del consumidor final. Con una muestra de 512 encuestas en territorio nacional, dos grupos de discusión de padres y la colaboración de un panel de expertos de diferentes ámbitos, algunas conclusiones del estudio reflejan que el 70% de los padres consideran que sus hijos tienen un número excesivo de juguetes, si bien el 65% cree que pasan jugando el tiempo adecuado mientras uno de cada diez encuestados lo considera excesivo.

Respecto a los factores más relevantes en la compra de juguetes, la calidad (9,16%) y la seguridad (8,73%) son las principales preocupaciones en las edades más tempranas, aunque van perdiendo peso conforme al crecimiento del niño. Respecto a los principios sobre los que se asiente el Pacto Mundial (derechos humanos, normas laborales, medios ambiente y anticorrupción), los padres consideran que los fabricantes de juguetes son respetuosos con las condiciones de los trabajadores y con sus derechos laborales, y que el sector está fuera de la explotación de la mano de obra infantil.

Por último, en relación al juguete responsable, la mayor parte de los participantes considera innegable la responsabilidad moral de los padres, frente a los fabricantes, cuya responsabilidad terminaría en el momento de la compra, si bien se mantiene en cuanto a la calidad del producto. Por su parte, los expertos definen como juguete responsable al que reúne cinco características: que es divertido y atractivo para el niño, que facilita el desarrollo y que promueve valores positivos, que fomenta la salud física, mental y emocional, que es respetuoso con las personas y el medio ambiente y que se produce de manera ética y rentable.



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