Abrir menú

Revlon abandona China

Revlon abandona China

El grupo estadounidense Revlon ha anunciado su intención de retirarse del mercado chino. Su decisión, tomada en plena reestructuración del grupo , obedece a las peculiares características que presenta, tanto por el tamaño del país, la dispersión poblacional, la diferencia en las necesidades cosméticas y la estrategia de las marcas locales. El grupo ha previsto que la decisión le supondrá el ahorro de en torno a 11 M$ anuales . Esta iniciativa conlleva la eliminación de 1.100 puestos de trabajo, 940 de los cuales corresponden a consultores de belleza externos. El coste de la operación estaría valorado en alrededor de 22 M$, 10 de ellos vinculados a costos laborales.

Esta es una de las decisiones más importantes tomadas por el grupo desde que asumiera su presidencia Lorenzo Delpani, que anteriormente encabezaba Colomer Beauty and Professional Products , adquirida por el grupo el pasado verano .

El grupo Revlon finalizó 2012 con 1.426,1 M$ de ventas, un 3,24% superiores a las del ejercicio anterior. En los 9 primeros meses de 2013 su cifra de negocio se situó en 1.021,4 M, un 1,29% inferior a la alcanzada en el mismo periodo del ejercicio precedente, si bien sus resultados, 27,3 M eran sensiblemente superiores a los 4,6 M obtenidos en los 9 primeros meses de 2012.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters