Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Revlon abandona China

Revlon abandona China

El grupo estadounidense Revlon ha anunciado su intención de retirarse del mercado chino. Su decisión, tomada en plena reestructuración del grupo , obedece a las peculiares características que presenta, tanto por el tamaño del país, la dispersión poblacional, la diferencia en las necesidades cosméticas y la estrategia de las marcas locales. El grupo ha previsto que la decisión le supondrá el ahorro de en torno a 11 M$ anuales . Esta iniciativa conlleva la eliminación de 1.100 puestos de trabajo, 940 de los cuales corresponden a consultores de belleza externos. El coste de la operación estaría valorado en alrededor de 22 M$, 10 de ellos vinculados a costos laborales.

Esta es una de las decisiones más importantes tomadas por el grupo desde que asumiera su presidencia Lorenzo Delpani, que anteriormente encabezaba Colomer Beauty and Professional Products , adquirida por el grupo el pasado verano .

El grupo Revlon finalizó 2012 con 1.426,1 M$ de ventas, un 3,24% superiores a las del ejercicio anterior. En los 9 primeros meses de 2013 su cifra de negocio se situó en 1.021,4 M, un 1,29% inferior a la alcanzada en el mismo periodo del ejercicio precedente, si bien sus resultados, 27,3 M eran sensiblemente superiores a los 4,6 M obtenidos en los 9 primeros meses de 2012.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters