Abrir menú

González Byass y Grupo Emperador invierten 120 M para hacer brandy

González Byass y Grupo Emperador invierten 120 M para hacer brandy

El mayor fabricante de licores de Filipinas, Emperador, a través de la filial Grupo Emperador Spain, ha alcanzado un acuerdo con la compañía de vinos y licores González Byass , mediante el cual invertirá 60 M€ en adquirir el 50% de Bodega Las Copas, una filial del grupo jerezano . El objeto de dicha alianza es elaborar brandy en España y se produce un año después de haberle vendido González Byass varios activos -la marca 'San Bruno', stocks y viñedos - vinculados a esta bebida espirituosa.

Bodega Las Copas es una compañía que integra todos los procesos de elaboración de brandy y otras bebidas espirituosas. Para ello cuenta con 275 hectáreas de viñedo en Toledo, una destilería en Tomelloso (Ciudad Real) e instalaciones de producción en Jerez , denominadas “Las Copas”. El proyecto de viñedos especializados, iniciado en una finca cercana a Toledo, es pionero en España y producirá uvas de calidad para la obtención de destilados y la elaboración de brandy. Sus 275 hectáreas plantadas utilizarán la última tecnología disponible, innovación que ayudará a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia a la hora de producir brandy de alta calidad.

'Emperador' es la segunda marca de licores más vendida en el mundo. Su fabricante, Emperador Distillers, es la primera compañía de bebidas espirituosas en Filipinas con un volumen comercializado en 2012 situado en el entorno de los 31 M de cajas. Filipinas es el primer mercado internacional para el Brandy de Jerez con unas ventas en 2012 superiores a los 13 M de botellas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters