Finalmente, en la reunión del Comité Intercentros celebrada ayer día 24, las organizaciones sindicales UGT y USO han firmado un acuerdo con la operadora postal privada Unipost . La reunión ha tenido lugar en la sede central de la empresa catalana, gestionada por la familia Raventós -también propietaria de la elaboradora de vinos y cavas Codorníu-, y en la que también participa DHL con un 37,6%.
Según recoge Comisiones Obreras en un comunicado, entre otras medidas, dicho acuerdo, que tendrá retroactividad a 1 de enero de 2014, incluye un ERE para unos 500 trabajadores -sobre un total de unos 2.600-, mantenimiento del ERTE y una rebaja salarial del 17% en tablas salariales y del 22% en complemento no recogidos en convenio.
Para CC.OO., no obstante, la firma de este acuerdo podría ser ilegal, ya que "UGT y USO no tienen la mayoría suficiente en el Comité Intercentros para poder firmarlo y, por tanto, para proceder a su aplicación a toda la plantilla. De demostrarse, CC.OO. lo recurrirá por la vía judicial".
Contrario a la firma de este acuerdo , CC.OO. finaliza su comunicado anunciando "que vigilará el desarrollo de este acuerdo y denunciará cualquier incumplimiento que se produzca al tiempo que iniciará un proceso de movilizaciones, con manifestaciones, encierros y que podría culminar en una huelga de la empresa postal".







