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Lidl refuerza su compromiso en España

Lidl refuerza su compromiso en España

La apuesta de Lidl Supermercados por el mercado español se refuerza, una vez más, con el anuncio de inversiones millonarias. S i en 2013, el grupo desembolsó la cantidad de 120 M, ahora ha presupuestado otros 180 M a desembolsar a lo largo de este ejercicio, que en el caso de Lidl comenzó el pasado 1 de marzo . El destino de estas cantidades, la finalización de las obras de la plataforma logística de Lorquí (Murcia), cuya apertura está prevista para el próximo otoño; además de la apertura de una veintena de nuevas tiendas a lo largo del periodo. Este proceso mejora en cualquier caso el desplegado por la compañía el pasado año, en que puso en marcha un total de 13 establecimientos, que por otro lado se saldaron con el cierre de otros tantos, lo cual mantuvo su cuota de mercado sobre superficie en el entorno del 4,2%. Les emplazamos, en este sentido, a consultar las nuevas cuotas de mercado sobre superficie que Alimarket publicará en los próximos días, en su número especial distribución de la Revista del mes de marzo.

Al 25% de su expnasión anual

Continuando con la estrategia de Lidl , cabe destacar que ya en lo que llevamos de año el grupo ha conseguido inaugurar cinco de estos proyectos. Se trata de los centros de Alahaurín de la Torre (Málaga), Murcia, Palma de Mallorca, Córdoba y Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), todos ellos con una sala de venta media de 1.000 m2. En paralelo, la cadena seguirá adelante con el proceso de remodelación de su parqué de tiendas, con el objetivo de dotarlas de la nueva imagen de la empresa e incluso de añadir las secciones de frescos que ofertan en la actualidad los establecimientos de última "generación". Para este ejercicio, se ha planeado acometer la remodelación en otras 50 tiendas, cifra similar a la que afectó este proceso en el transcurso de 2013.

Desde que entrara en nuestro país allá por 1994, Lidl ha conseguido finalizar el ejercicio de 2013 con una red comercial de 526 puntos de venta, que la colocan en la sexta posición de la distribución nacional, gracias a una superficie comercial de 525.993 m2. Tal y como destaca la propia compañía, la cadena acumula en nuestro país una inversión de 1.000 M en un periodo de cinco años, aunque algo más del 30% de este desembolso se ha concentrado en las dos últimas campañas (304 M€ para ser más exactos). A falta de los datos definitivos de balance, las ventas de Lidl se mueven en el entorno de los 2.500 M, afectado en cierta forma por el proceso de racionalización de locales descritos, aunque sí se habla ya de un récord en su cuenta de resultados, con beneficios que superan de forma holgada los 13,28 M, alcanzados en el periodo de 2011. En cuanto a la plantilla, con la inauguración de la plataforma de Lorquí, y tal y como reconoce la propia compañía, se podría rozar una plantilla de 10.000 trabajadores , ya que estas instalaciones darán empleo a unas 400 personas.



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