Abrir menú

Taberna del Volapié alcanza un acuerdo de tres años con Beer & Food para acelerar su expansión

Taberna del Volapié alcanza un acuerdo de tres años con Beer & Food para acelerar su expansión

Casual Beer & Food, cabecera de la división de cervecerías temáticas del grupo Heineken España, ha firmado un acuerdo estratégico para impulsar la expansión de la cadena Taberna del Volapié, al tiempo que toma una participación minoritaria en su gestora, Volapié Franchise. El acuerdo prevé impulsar la apertura de locales de la enseña, con el objetivo de alcanzar el centenar de establecimientos en los próximos tres años. Tal como ha adelantado Víctor Santos García, director general de Beer & Food, la compañía aportará su estructura, recursos y experiencia en el mercado para liderar la expansión de la marca. Su actividad pasará principalmente por la captación de franquiciados y localización de nuevas ubicaciones. 'Taberna del Volapié', que mantiene su gestión independiente, se convertirá en la cuarta enseña que desarrolle en franquicia, tras la puesta en marcha en 2012 del concepto propio 'Vía Birra' y la firma de acuerdos con Inversiones Hosteleras Varadero para la enseña 'Varadero Taberna Marinera' , así como el más reciente con la francesa Agapes Restauration para 'Flunch Café' en el mercado español. Al margen quedan los establecimientos operados en régimen de asociación por la compañía, que al cierre del pasado año sumaban 395 unidades, a través de las marcas 'GOIP - Guinness Official Irish Pub' (210), 'Gambrinus' (123), 'Cruz Blanca' (51), 'Dublin House' (7) y 'Beer Station' (4).

Taberna del Volapié inició actividades en 2008, con la puesta en marcha de su primer local propio en Fuengirola (Málaga). Actualmente, cuenta con 29 establecimentos operativos, tras haber puesto en marcha dos tabernas en lo que va de año en Madrid y Bilbao . Además, cuenta con varios proyectos en marcha para el primer semestre, incluyendo una nueva apertura en Bilbao, tres más en la Comunidad de Madrid y su entrada en las comunidades de Extremadura y Cataluña. A lo largo de 2013, la cadena puso en marcha once establecimientos, incluyendo un local con centro de formación y desarrollo de know-how en Marbella , bajo el rótulo de 'Volapié Origen'. Esta misma denominación también se incorporó a uno de los restaurantes madrileños, concretamente el ubicado en el paseo de la Castellana, que también realiza tareas de formación. Taberna del Volapié alcanzó unos ingresos de cadena cercanos a los 10 M€ en 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters