Abrir menú

Carreras empieza a trabajar para Deoleo

Carreras empieza a trabajar para Deoleo

Carreras Grupo Logístico acaba de sumar un nuevo cliente: la embotelladora de aceite Deoleo, con marcas como 'Carbonell', 'Koipe' y 'Hojiblanca'. En concreto, la operadora gestiona desde el pasado 1 de marzo los almacenes de las fábricas de Alcolea (Córdoba) y Antequera (Málaga), encargándose de toda la operativa logística desde el final de las líneas de producción de las fábricas hasta las expediciones a clientes tanto nacionales como de exportación.

Cabe recordar que la gestión de la fábrica de Alcolea estaba anteriormente en manos del operador ID Logistics , que venía trabajando para Deoleo desde el año 2011. Dicho contrato también incluía la operativa del almacén de la fábrica de Andújar (Jaén), que ya no realiza. La factoría de Andújar desde el pasado año se encuentra mayoritariamente en manos de Sovena a través de la sociedad Moltuandújar .

Por su parte, la instalaciones de Antequera, cuya plataforma logística también gestiona ahora Carreras, pertenecen a Deoleo desde junio de 2013, cuando fueron aportadas a la compañía por Dcoop (antes enominada Hojiblanca), en la operación de suscripción del 9,63% de la propia Deoleo por parte de la entidad andaluza.

Con este importante contrato, Carreras continúa en 2014 ampliando su cartera de clientes y red de almacenes, después de haber estado especialmente activo durante el pasado año. Así, en 2013 incorporó importantes clientes como FontVella, Touch Beyond (distribuidor único en España de la firma United Biscuits), Nexans, Brembo, Garnica Plywood, JF Hillebrand y Alliance Medical, al tiempo que amplió los servicios prestados a otros. Destaca la gestión desde el 1 de octubre de toda la logística de Red Bull en la España peninsular, la renovación en la gestión de stocks para Bonduelle y la colaboración en los aprovisionamientos de la división de bebidas del Grupo Varma, cuya división de alimentación era ya cliente de almacenaje y distribución desde Tarragona. También pasó a gestionar para toda Andalucia el stock de Helios, que era ya cliente de transporte, y amplió la colaboración con el Grupo Inditex, incorporando nuevas rutas.

Carreras cuenta en la actualidad con una red de 34 naves que suman una superficie conjunta de 295.000 m2. Para este año tiene previsto ampliar su capacidad en Portugal, así como construir nuevos centros en Gran Canaria -10.000 m2- y Tenerife -6.000 m2-, además de ampliar su almacén alicantino de Elche.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters