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Nueve marcas de retail españolas en el top 50 del 'Best Retail Brands'

Nueve marcas de retail españolas en el top 50 del Best Retail Brands

Interbrand, la consultora de marcas líder a nivel global, autora del estudio anual Best Global Brands, ha publicado su cuarto estudio global anual dedicado al sector retail. El informe recoge las tendencias emergentes en siete categorías en este sector (ropa, electrónica, grandes almacenes, droguerías, supermercados, mejora del hogar y distribución masiva) en Asia-Pacífico, Europa, América Latina y Norteamérica. Best Retail Brands 2014 clasifica las 50 marcas de minoristas más valiosas de Norteamérica, según su valor de marca, las 50 marcas minoristas más valiosas en Europa, las 30 más valiosas de Asia-Pacífico y, por primera vez en su historia, las 20 marcas minoristasmás valiosas de América Latina.

Las marcas retail de América Latina se incluyen por primera vez en dicho estudio con el objetivo de proporcionar una visión internacional más completa del panorama marquístico minorista. Según se detalla en el estudio, Walmart es la marca retail más valiosa en Norteamérica y en las cuatro regiones, con un valor de marca de 131.877 M$. En las otras regiones las marcas más valiosas En cabeza de las marcas españolas de retail más valoradas para 2014 encontramos a Zara y le siguen un total de 8 marcas españolas.

1.Zara (#03 de las top 50 europeas, +10.821M US$)

2.Mango(#17, +1.277M US$)

3.Bershka (#18, +1.268M US$)

4.El Corte Inglés (#19, +1.221M US$)

5.Mercadona(#21, +1.115M US$)

6.Massimo Dutti(#25, +907M US$)

7.DIA (#28,+778M US$)

8.Desigual (#48, +209M US$)

9.TOUS(#50, +202M US$)

Gonzalo Brujó, Chairman Latin America & Iberia afirma que “es un honor contar con casi un 20% de marcas españolas dentro del ranking europeo de marcas retail más valiosas. Esta cifra demuestra que nuestras marcas están consiguiendo generar una experiencia de marca del cliente en el entorno retail muy satisfactoria, lo que queda patente en su valor de marca y repercute positivamente en el resultado de ventas. La integración del espacio físico y el digital en el punto de venta es clave a la hora de generar una experiencia de marca con el cliente y nuestras marcas han sabido adaptarse a ello”.

De las conclusiones generales del estudio en las cuatro regiones se puede extraer que las marcas retail más valiosas del mundo están rediseñando el customer journey (recorrido del cliente por todos los puntos en los que entra en contacto con la marca) por medio del entorno digital, redefiniendo desde la compra por medio del teléfono móvil a los vestuarios virtuales. Dichas marcas están consiguiendo la excelencia por medio de la innovación online como puente entre la compra online con la tienda física y de analizar la información que les proporcionan los datos de las ventas para establecer las necesidades y preferencias del cliente más rápido y mejor que nunca antes. “Adaptar los formatos retail para acomodarse al cambio en la preferencia del consumidor de e-commerce está demostrando ser una clave para el éxito para muchas tiendas al por menor a nivel mundial”, señala Jez Frampton, CEO global de Interbrand. “En el cambiante mercado mundial actual, las marcas retail deben ser mucho más ágiles, flexibles y tener mayor capacidad de respuesta que nunca. Las marcas retail ganadorasno sólo sobrevivirán el constante cambio al retail digital sino que saldrán reforzadas de ello”.



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